Lo he repetido mil quinientas veces, pero es la verdad, no me puedo imaginar mi vida, mis rutinas, mis siestas en el sofá... sin mi peludo Sucre. Nunca habíamos tenido perro y todo el mundo avisaba de la obligación que supone. Obligación, responsabilidad y gasto. Un factor importante porque un perro tiene gasto y no sólo el saco de pienso. Vacunas, pipetas mensuales, collar antipulgas, pastillas desparasitantes, emergencias veterinarias, baños... y todo lo que quieras ampliar a esta lista para el bienestar de tu querido amigo.
Hay que pensárselo dos veces, sobre todo porque no es un capricho que puedas devolver cuando te cansas o cuando estás harto de limpiar el pis y la caca que hace por casa hasta que aprende a bajar a la calle y esperar paciente su paseo (Santos son por hacer sus necesidades cuando a nosotros se nos antoja o podemos bajarles a la calle).
Pero una vez lo has pensado dos veces (incluso tres) tener mascota es lo mejor que puedes hacer en tu vida. Ellos siempre están contentos, con ganas de jugar, de salir a la calle, de robarte un trozo de bocadillo que dejas en la mesa, de echarse una siesta contigo en el sofá, siempre están dispuestos a acompañarte en todo. Otra cosa buena es que hacemos ejercicio porque tienes que pasear mínimo tres veces al día. Y además dicen los estudios que no solo te alegra la vida, también la alarga!!
Por eso si estás pensando aumentar tu familia con un peludo, eres de Valencia o alrededores o justo estás pensando en una escapadita a nuestra ciudad, puedes pasarte el próximo domingo 29 de noviembre a las 12am por la plaza de acceso a Bioparc. Se celebra la séptima edición del desfile solidario de perros abandonados. 50 perros pasearán ante el público acompañados por los voluntarios de AUPA pero no sólo se podrán adoptar esos 50 canes, la protectora pondrá a disposición del público fichas de otros perros que buscan familia.
Parece un peluche pero no es un juguete. Si adoptas o amplias la familia con un peludo NO LE ABANDONES. Las cifras son alarmantes, el año pasado 106.781 perros fueron abandonados (aunque el 22% de esa cifra eran perros que se habían perdido y regresaron con su familia). Por eso, no sólo no le abandones, cuida y protege a tu peludo mediante su correcta identificación con microchip para facilitar la recuperación si alguna vez se pierde.
Son un regalo.
Pero qué guapo!
ResponderEliminarNomés qui conviu amb un animal sap lo molt que se'ls estima i lo molt que et donen a canvi de (és veritat) uns quans euros i una mica de paciència al principi
ResponderEliminarUna molt bona iniciativa espero que tinqui molt èxit
Ptns