Cala del Moraig, Benitatxell

viernes, 19 de agosto de 2016



Benditos fines de semana. Entre carreras populares por los pueblos de la Comunidad Valenciana y nuestra ruta de calas, el verano está dando mucho de sí. Parece que sigo de vacaciones y eso que las agoté allá por el mes de junio (lo que viene siendo, hace mil quinientos años). 

Os he mostrado en la sección de Planes para fin de semana calas en Mallorca, en la playa de San Juan Alicante, el puerto de Alicante, las mejores calas de Jávea, el precioso río en Pou Clar (Ontinyent), rutas por Ibiza, Formentera y Menorca... y hoy una nueva cala.


Cala del Moraig en Benitatxell. Para mi una de las calas más bonitas en las que he estado. Por su acceso no se suele llenar (fuimos un domingo de agosto), tienes un restaurante-chiringuito, hay socorristas y puedes acceder hasta la misma cala con el coche, eso sí, no podrás aparcar cerca.







Lo que te recomiendo es:
- Madruga, hay poco sitio para aparcar y tienes que estacionar lejos. Para no bajar todos los trastos a pie, puedes bajar con el coche descargar y volver a subir la enorme rampa en coche. El que se encargue del coche se tendrá que sacrificar para bajar y subir a pie, el resto podéis hacerlo en coche (como yo xD).

- No hay casi trozo en el agua con poca profundidad, enseguida cubre el agua. Te recomiendo ir con una colchoneta o un flotador para disfrutar del agua y pasarte horas dentro mirando el horizonte.

- Es de piedrecitas la entrada al agua (de esas que se te clavan) y el resto el de piedras grandecitas por las que duele ir andando descalzo, lleva escarpines y si tienes la posibilidad sillas o hamacas para estar cómodo.

- Sólo hay un chiringuito, los precios los desconozco. Nosotros nos llevamos el picnic completo de casa. 

 


¡Qué color! Las fotos tienen su encanto pero nada que ver con el directo. No sólo es atractiva esta cala por su color y el encanto de sus aguas, junto a ella se encuentran impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. No te olvides de los escarpines y de las gafas de bucear porque es un tesoro para los amantes del submarinismo. Bueno, tampoco te olvides de la cámara de fotos, porque salen unas postales preciosas del bonito verano.


Un plan para repetir. 

Y si te apetece descansar del sol y tomarte algo mientras escuchas música, pasa por La Siesta. Nosotros merendamos unos nachos y nos tomamos un cocktail sin alcohol que estaba buenísisisisisimo, por si vais y os apetece: 

Calamity Jane
Fresa Fresca, Zumo Natural de Naranja, Sorbete de Lima, Flor de Azaha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground