¿Nos colamos en el estudio de IKEA?

lunes, 29 de agosto de 2016

  

#Yoconfiesoque me encantaría trabajar en las entrañas de IKEA. Más concretamente, en el corazón del catálogo de IKEA, donde se producen cosas para todos los IKEA del mundo: desde las etiquetas, hasta las instrucciones, los folletos, la página web y... el catálogo más famoso del mundo!!

¿Sabías qué? El primer catálogo de IKEA se imprimió en 1951 y se distribuyeron 100.000 copias. Hoy en día se tiran cada año 211 millones de copias en 32 lenguas. Y todo se cuece en Icom (Ikea Comunication), un mega estudio fotográfico (el más grande de Europa) de 8.800 metros cuadrados, en el que trabajan 285 personas fijas, más las eventuales que sean necesarias según la ocasión. 18 meses de trabajo y aproximadamente 102.000 horas dedicadas a la creación del catálogo.

 

En ese estudio es donde se recrean todas las estancias que luego veremos perfectamente plasmadas en el catálogo, pero no sólo fotos, tambíen hay una zona habilitada para elaborar los vídeos corporativos.


PRIMER PASO
Análisis de la vida real de las personas en sus hogares. Visitan casas reales y estudian sus necesidades y lo más importante (bajo mi punto de vista) los sueños de todas esas personas, todo para definir el contenido de la publicación.

RESULTADO FINAL
La versión impresa del catálogo está compuesta por 324 páginas. Cuenta con 70 versiones para 50 países en 32 lenguas. Muestra alrededor de 1.200 productos en aproximadamente 1.200 imágenes e inspira 75 room settings. En nuestro país se imprimirán 9,7 millones de ejemplares en 5 lenguas diferentes.

Y junto al catálogo este año se lanzará una nueva aplicación que será más intuitiva, contará con más vídeos y dará la posibilidad de ver espacios en 3D y productos de Ikea en realidad aumentada.

Como os decía, en Icom también se controla la página web, según he leído pronto se podrá comprar online, os lo podéis imaginar? Qué ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground