Manualidades de Navidad para niños

lunes, 1 de diciembre de 2014

 

Hoy os propongo otro árbol de Navidad alternativo, original y sobre todo muy, muy, muy barato. No necesitamos a penas materiales y se puede hacer en un ratito. Además es muy sencillo y pueden hacerlo los peques de la casa, siempre bajo la supervisión de un adulto porque hay que usar tijeras y luego un punzón o la punta de las tijeras.

Es la manualidad que lleva mi sobrino Ximo hoy al cole. En su clase van a hacer un concurso de manualidades navideñas y este árbol de cartón será con lo que él participe. Primero hice yo un modelo más grandecito y luego él hizo el suyo. Lo hizo sólo, después de haberse fijado en cada detalle. 

Me hacen gracia esas manualidades o tareas artísticas que les mandan a los niños y terminan haciéndolas los padres cuando los niños ya se han acostado. Hay que hacerlas en familia y si podemos buscar una manualidad que puedan hacer ellos solos mucho mejor. No hay que menospreciar su capacidad, su talento y sobre todo su originalidad, de eso los peques van sobrados. 

Este árbol es una de esas manualidades sencillas que encima ni ensucian (no necesitamos colas ni pegamento), ni gastas mucho dinero. 

Lo único que necesitamos:

- Un palillo largo (puede ser reciclado de los pinchos de carne o comprar un paquete de pinchos en cualquier bazar o tienda de alimentos).

- Cartón (puedes coger una caja de zapatos)


- Tijeras con punta o tijeras con punta redonda (para que puedan recortar los más peques sin problemas) y un punzón.

¿Empezamos?

Puedes empezar por descargar la plantilla que os he preparado. Una vez impresa en el tamaño que desees tienes que plasmarla en el cartón, puedes ayudarte con papel de calco o dibujar la silueta y luego con una regla unir las partes que faltan. 

Una vez tienes la plantilla en el cartón tendrás que recortar cada tira. La última tira que es un cuadradito pequeño la he diseñado para que hagas dos iguales y las cortes por dónde indican las líneas discontinuas y así formes luego una estrella.

Una vez recortadas todas las tiras con la ayuda de la punta de las tijeras o de un punzón haremos un pequeño agujero (hazlo pequeño que luego al pasarlo por el palo ya se hará a la medida necesaria, si lo haces más grande se caerán las tiras hacia abajo).

Empezaremos a pinchar en el palo las tiras más largas y al final las más pequemas. Busca un palo que tenga punta o hazle tú mismo la punta.

Para realizar la base tampoco necesitaremos pegamento, únicamente recortar varios cuadraditos de diferentes tamaños y pincharlos con la parte de abajo. 



 

¿Es sencillo verdad?
Y encima muy resultón. Podemos pintarlo pero yo lo he dejado en blanco y lo he colocado junto al marco de fotos que hicimos hace tiempo también de cartón y que puedes recordar aquí.  

En la siguiente foto podéis ver el que ha hecho mi sobrino. El mío mide unos 25 cm y el suyo no podía pasar de 8cm (era una de las normas del concurso). Como tan pequeñito decía menos, lo ha pintado y le ha puesto entrellas, ojos y cascabeles. Es un artista. 

Ya os contaremos cómo ha quedado el concurso y si hemos ha ganado algún premio. De momento hemos pasado una tarde entretenida y encima ahora tenemos arbolitos para poder colocar por toda la casa, que ya estamos a 1 de diciembre!!! 



Recuerda otros árboles de navidad:
- árbol de Navidad en marco para colgar en la pared - aquí
- árbol de Navidad con revistas - aquí
- árbol de Navidad con cartón y algodón - aquí

4 comentarios:

  1. Que gracioso y que fácil de hacer!!
    Yo hoy en mi blog también he puesto ideas para hacer un calendario de adviento. Estamos todas ya muy navideñas :)
    www.colgadadeunapercha.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años me pasa lo mismo... siempre quiero hacer un calendario y luego cuando me doy cuenta ya estamos en pleno diciembre... que desastre. Me paso para ver esas ideas!

      Eliminar
  2. Doncs si no guanya ell jo vull veure el que guanya. l'arbre és preciós i fàcilet de fer, o sigui ideal pels nens
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja vorem com queda el resultat del sorteig. Important ha sigut que ell haja sigut capaç de fer la tasca i sobretot que nosaltres li hàgem ajudat i motivat a fer-ho a soles.
      Ptns

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground