Pollo al limón

viernes, 13 de noviembre de 2015

 

¡Viernes días!

Toca una de esas recetas que solemos pedir cuando comemos fuera de casa. Un sencillo plato que puedes acompañar con arroz blanco. Y vuelvo a tirar de Thermomix. La verdad que me daba mucho miedo comprarla, hacer el gasto y que luego terminara en un rincón de la cocina sin usar, pero ahora que la tenemos justo un año no puedo estar más contenta por la compra y por el uso que le damos a diario y para todo. Desde preparar un zumo para 3 con una naranja, hasta hacer platos de cuchara "de madre" que no tengo ni idea de hacer sin instrucciones.

Todas las recetas está claro que se pueden hacer sin Thermomix, por eso toma nota igualmente si no la tienes porque es una receta mmmriquísima.

INGREDIENTES:
Salsa de soja, sal - pimienta, 2 huevos, 60 gramos de maizena, 1 cucharada de levadura, aceite (para freír el pollo).

INGREDIENTES PARA LA SALSA:
80 gramos de azúcar, 250 gr de caldo de pollo, 30 gramos maizena, 85 gr zumo de limón, sal, colorante.


¿Empezamos? 

1. Corta las pechugas de pollo en tiras. Ponlas en un plato hondo y añade sal-pimienta y dos cucharadas grandes de soja. Mete el plato en la nevera y deja que repose durante media hora.

2. Añade al vaso de la Thermomix (o a una olla para mezclar a mano) los dos huevos, la maizena y la cucharada de levadura). Programa 5 segundos/vel 5. Y reboza el pollo con la mezcla.

3. Pon aceite en la sartén porque ahora toca freír el pollo rebozado. Conforme se vayan haciendo doraditas las sacamos sobre un papel de cocina. 

4. Ahora toca limpiar el vaso para preparar la salsa. Añade todos los ingredientes y programa  10 segundos/vel4.

5. Vuelve a poner un poco de aceite en una sartén y pon la salsa. Remueve constantemente para que la salsa coja un poco más de espesor. Vuelva la salsa en un recipiente e introduce los trocitos de pollo rebozados.

6. Listo para disfrutar.

4 comentarios:

  1. Me encanta la pechuga de pollo y me encanta el limón.... así que estoy segura de que esta receta la voy a hacer (más pronto que tarde). Eso si a mano qu eno tengo thermomix!!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mano tiene que quedar igual de rico, realmente no es necesaria la Thermomix para esta receta :)

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground