7 ideas para cenar en casa sin complicarse la vida

viernes, 15 de enero de 2016

Sano, barato, sin complicaciones, que no ensucie mucho, si puede ser de elaboración rápida... requisitos para nuestra cena. Normalmente dejo la cena hecha por la tarde. Os lo he dicho muchas veces, vamos al gimnasio por la tarde a última hora y cuando llegas a casa apetece cenar bien pero no hacer la cena. Mi solución está en hacer la cena por la tarde y dejarla casi lista, cuando llego falta darle el último toque, calentar de nuevo un poco en el horno y listo. 

Qué pesadas son las madres preguntando qué nos apetece cenar y comer verdad? Pero lo hacen porque las ideas se acaban y al final ya no sabes qué preparar. Por eso (aunque nunca las cumplo) siempre intento hacer un listado con propuestas para cenar y hoy quiero compartirlo con vosotros por si os facilita la tarea de cocinillas.

1. CREMA DE VERDURAS + pechuga a la plancha + champiñones
Suelo hacer la crema de verduras los domingos y hago el doble de la cantidad (normalmente para 6 personas) para poder congelar la otra mitad y tenerla para otro de la semana. Si cenamos dos días crema de verduras lo que hago es variar el segundo plato. Crema de verduras y de segundo pechugas con champiñones, otra opción es lomo y tortilla de francesa o cambiar por solomillo.

2. SALMÓN AL HORNO + guisantes con jamón



 
Prometo receta de cómo hago los guisantes con jamón porque primero los preparo con la Thermo y luego los paso por la sartén. Esta es una de las recetas que puedes hacer por la tarde. Como puedo programar el horno y que esté en marcha el tiempo que yo le indique puedo dejar la cena dentro, en este caso el salmón que lo programo 15 minutos y mientras va perdiendo el calor termina de hacerse. Luego solo queda desmigarlo, calentar los guisantes en la sartén un par de minutos y listo.




3. SALMÓN AL HORNO + hervido + alcachofas hervidas (o fritas)

Otra de las cenas que me encanta. El salmón ya os he explicado que lo hago siempre al horno y por la tarde o cuando me voy a ir de casa. También puedo hacer con antelación el hervido y es otra combinación que nos gusta mucho. Las carchofas depende del día son o fritas o directamente las de conserva, las saco del bote con un chorrito de aceite de oliva.


4. Pizza casera

Normalmente los jueves o viernes solemos cenar pizza. Ya os dije que había descubierto en Lidl una masa que está muy muy buena y que trae además una salsa de tomate deliciosa. Sólo tenemos que elegir y montar la pizza con los ingredientes, meter al horno y mientras hacer otra cosa más interesante que estar en la cocina. 



 5. CHULETAS + queso provolone con tomate y orégano

Esta no es una cena que podamos hacer con antelación, pero está tan de chuparse los dedos que siempre podemos hacer el esfuerzo de hacer la cena como toca. En una cazuelita de barro ponemos una base de tomate, el queso provolone y luego un chorrito de aceite de oliva y orégano y directo al horno durante media hora. Mientras vamos haciendo las chuletitas a la plancha. 

Aprovecho y también horneo un pan en rodajitas del día anterior que haya sobrado para hacer tostaditas y comernos el queso provolone. El pan duro no se tira.


 6. LUBINA A LA SAL con patatas, cebolla y tomates al horno
 
Igual que el salmón también puedo hacer con antelación la lubina a la sal. Antes usaba una bandeja de horno pero ahora compro bandejas de usar y tirar que venden en Mercadona (como veis a tope de ideas para facilitarnos la vida), pues en esa bandeja coloco la lubina cubierta de sal y en otra coloco las patatas con la cebolla y los tomates partidos por la mitad. Todo se queda en el horno y luego solo tengo que darle un toque final.

 7. ROLLITOS DE PINCHOS MORUNOS
 
Y por último otra cena que puedo dejar casi lista y terminarla a última hora. Rollitos de pinchos morunos. Los pinchos los corto en trocitos pequeños y los hago en la sartén, mientras pongo queso Phipadelphia en las tortitas de maíz y cebolla crujiente (todo lo venden en Mercadona). Cuando están los pinchos listos los pongo sobre el queso y cierro las tortitas haciendo rollitos. Lo dejo en una bandeja preparado para la hora de cenar y mientras ponemos la mesa horneamos los rollitos cinco minutos. 


¡Cenas listas!

¿Tenéis alguna otra idea para que pueda hacer la cena con antelación? Me encantará leer vuestras cenas.

Feliz viernes.

1 comentario:

  1. Me parecen geniales¡
    La verdad es que, cuando llevamos tanto tiempo preparando comidas, se nos acaban las ideas y, estas sugerencias son muy socorridas.
    Algunas ideas de menus para soltar algun kilito😉
    Felicidades por tu blog! Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground