Todo en orden con IKEA

jueves, 21 de enero de 2016

 

Ikea nos invitó el otro día a ir a su tienda y coger todos los productos que quisieramos de una lista que nos facilitaron. Habéis leído bien, de esa lista TODOS los que quisieramos. Para que el #BlueMonday fuera menos duro, nos pasamos por Ikea Murcia para descubrir todos los productos que tienen en su catálogo y que nos ayudan a tener nuestra cocina más ordenada.

Nosotros, como algunos ya sabéis, estamos viviendo de alquiler y la cocina ya tenía muchas cosas de Ikea y otras tantas que hemos ido añadiendo nosotros como las dos tablas de madera que tenemos (una encima de otra si la cocina está recogida y las dos desplegadas que ocupan casi toda la encimera para no dañarla cuando hay que cortar o hacer cualquier cosa). La bueno de haber pasado ya por 3 pisos (más el de nuestros padres, cuatro) es que sabes qué cosas elegirías para tu casa propia.

Y de todas las cocinas, sin duda, me quedo con la que tenemos ahora. He preparado un vídeo con algunos trucos y productos de Ikea que nos hacen el día a día más sencillo. Intento pasar poco tiempo en la cocina, pero el tiempo que paso me gusta sentirme bien y las cosas ordenadas dan mejor rollo.

Dale al PLAY para ver mi cocina 
y todos los productos de IKEA:


Algunos consejos:

1. Todo a la vista para ahorrar tiempo y también dinero. Muchas veces me ha pasado que he ido a comprar algo que ya tenía en la despensa pero que no había visto porque estaba debajo de mil cosas.

2. Botes de cristal. Compro envases grandes de azúcar, cacao, cereales, pasta, legumbres... y los pongo en botes. Lo que queda en las bolsas lo cierro con las pinzas Bevara y cuando se vacía el bote lo vuelvo a rellenar. Los envases familiares son más económicos.

3. En un cubo todos los productos de limpieza. Asaco el cubo con los productos y los guardo con más facilidad.

4. A mano pero no a la vista. La aspiradora, las sartenes, las bandejas... son cosas que tienes que tener a mano porque usas a diario, pero no tienen porque estar a la vista, guardalas en cestas, cajas o en la bolsa DIMPA para reciclar. 
  


Algunos productos para mantener el orden:

1. VARIERA cajas. Meter en cajas lo que más utilizo. Cajas que puedo sacar y volver a guardar con facilidad de los armarios. Por ejemplo cápsulas de café, magdalenas...

2. DROPPAR bote con tapa. La pasta y las legumbres las guardo en botes de cristal, ahorras espacio. Un consejo es ponerle etiquetas para ahorrar también tiempo y encontrar cada cosa con facilidad.

3. FORHOJA carrito / PLUGGIS. En la galería para facilitarme la tarea de hacer la colada y los Pliggis para tener ordenados los zapatos que nos ponemos a diario.  

4. HUMLARE. Saco verde para la ropa sucia. Aunque puedes utilizarlo para reciclar botellas de plástico. 


¿Tenéis algún truco para mantener la cocina ordenada? Me encantará leerlo!!  

*Muchas gracias a Ikea por darme la oportunidad de disfrutar de una tarde entre sus pasillos llenando el carro de productos útiles. Gracias también a Mercedes por el trato en Ikea Murcia.

*Por cierto, mucho tiempo sin grabar un vídeo. Lo he tenido que grabar con el iPhone porque no encuentro el cable de la cámara... tantas mudanzas es lo que tiene, que siempre pierdes algo. Espero que os guste, yo me mientras pensaré en otra cosa porque me muero de la vergüenza (que no tengo pero me da XD).

*¿Hasta el próximo vídeo?   

4 comentarios:

  1. Tomo nota de tus truquitos!
    Hasta el próximo video. 😉
    NaturalElegance

    ResponderEliminar
  2. Wow! Qué suertuda con lo de Ikea! Yo tengo casi toda mi casa con cosas de Ikea, y la verdad es que encantada.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, sin duda hasta el próximo vídeo y también coincido en lo de suertuda! Carmen L.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cambio has dado en tu cocina, quedó fenomenal. Me ha gustado la manera como etiquetas los productos que están en los botes.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground