Mi experiencia con la ortodoncia invisible - Invisalign (II)

lunes, 11 de enero de 2016

Un mes y un día. A punto de cumplir la quinta semana, de 28 semanas que dura mi tratamiento, con la ortodoncia de Invisiling. Y ahora mismo estoy con la funda nº 3 (3/14). 

En todo este tiempo nadie ha notado que llevo ortodoncia. A la familia y amigos más cercanos sí les he preguntado si no notaban algo raro o diferente y hasta que no les decía que llevaba aparato no se daban cuenta. 

Primeras sensaciones y consejos si llevas las fundas unos días o te las van a poner en breve. La primera semana fue horrible por el tema de las llagas en la lengua y en el frenillo. Cuando lo dije en la Clínica de Rodolfo García me dijeron que tenía que haberles llamado y no aguantar el dolor o la incomodidad (mejor dicho) de las llagas. En la parte interior de la funda inferior me sobraba un cachito de plástico y eso era lo que me provocaba el roce y por lo tanto las llagas. 

En la funda 2 y 3 Rodolfo me limó la parte que sobresalía y menuda diferencia. Ahora sí que no notaba nada, ni una llaga más y ya no notaba que llevaba las fundas. Sólo las notas porque hacen presión y cuando te las quitas notas los dientes más sensibles. Ante cualquier problema o molestia llama a tu clínica y pregunta porque yo pensaba que era normal y no lo era. Ahora es una maravilla.

Todo un ritual lavarte los dientes
Ahora tienes que salir de casa con un pequeño neceser con pasta de dientes, dos cepillos (uno para tus dientes y otro para limpiar las fundas), jabón para lavar las fundas y la caja para guardar el aparato. Creo que pasadas las dos primeras semanas te acostumbras al ritual. Es un poco rollo, pero vale la pena y al final te acostumbras. Mirando el lado positivo ya os dije que se acabó picar entre horas y además nunca he tenido los dientes tan limpios.


Limpiar bien las fundas. 
Al principio lavaba los alineadores nada más me los quitaba y los guardaba en la caja luego comía, me lavaba los dientes y cuando me las ponía no me gustaba el olor. Me daba un poco de asquete y creo que era por dejarlos mojados dentro de la caja. Lo que hice y sigo haciendo porque me funciona muy bien es quitármelos para comer y sólo enjuagarlos con agua. Meterlos en la caja, comer, lavarme bien los dientes y luego lavar las fundas con gel de ducha (os pongo foto, porque he probado varios y este es el que mejor me funciona en cuanto a sabor-olor en las fundas, además es transparente y así no mancha las fundas). 

He notado los primeros cambios. En los dientes de arriba no tanto, pero en la parte inferior he notado que están empezando a notarse los primeros movimientos.


Creo que no me queda nada más que contar de este primer mes, resumiendo os puedo decir que si notáis molestías se lo digáis enseguida a vuestro dentista y que encuentres la forma más cómoda para organizarte las comidas y la limpieza de las fundas, que te prepares un buen neceser con lo básico para cuando salgas de casa y listo!

En un mes os contaré qué tal sigue la aventura de la ortodoncia invisible.

2 comentarios:

  1. es veritat que molt sovint aguantem mal o molesties sense cap necessitat. Ja ens explicaràs el resultat final
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando si ponérmelo o no por el dinero que cuesta pero es cierto que luego el resultado vale la pena ya que es para toda la vida. Es buena ortodoncia para adultos que tenemos trabajo de cara al público los braquets son más baratos, mucho más, pero os leo y estáis todos contentos. Tengo cita para las primeras pruebas. ¿Tardaron mucho en ponertelo una vez te hicieron la prueba?

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground