Mi experiencia con la ortodoncia invisible - Invisalign (III)

miércoles, 10 de febrero de 2016

 
El miércoles pasado tocaba cambiar las fundas y ya voy por la número cinco. En la parte inferior estoy justo en mitad del tratamiento porque sólo tengo que llevar diez fundas. Parece que no hay cambio pero solo tienes que mirar las fotos para darte cuenta que sí, que poquito a poco se están moviendo. Además de tener los dientes más limpios que nunca, todo hay que decirlo. 

A ver si luego mantengo esa costumbre de lavarme los dientes nada más comer cualquier cosa, ya sea un café o un plato de lentejas. 

Respecto a la ortodoncia nada nuevo que no os contara ya en el post anterior (recuerda aquí lo que te conté). No he vuelto a tener ninguna molestia, no he vuelto a tener ninguna herida, no me tengo que tomar nada para el dolor porque como os digo no me duele nada. 


No os conté que entre la funda número 2 y la 3 (creo recordar) me hicieron 'stripping', me limaron los dientes para generar un espacio adicional en determinadas zonas que marcaba mi tratamiento Invisalign. Como en la foto que os muestro. La foto, el nombre y también el ruido asusta pero no duele nada, yo no sentí nada mientras me lo estaban haciendo. 

La próxima semana visito la clínica de Rodolfo García para recoger nuevas fundas (qué ganas y alegría da cambiar fundas) y ver que todos los ataches estén bien. No sé si os dije que a mi me pusieron los ataches desde la primera funda y en las visitas comprueban que no se haya caído ninguno. 

Si te vas a poner esta ortodoncia no te asustes, los ataches se ven pero puedes procurar que en el diseño previo no los coloquen en las palas por ejemplo. Son pequeños relieves de composite que te los ponen en algunas piezas dentales para que el alineador se agarre mejor al diente y pueda realizar correctamente los movimientos. A mi no me importó que me los pusieran desde el primer momento, da sensación de tener la boca un poco más ancha pero luego desaparecerán, yo lo que quiero es que todo se mueva bien (si puede ser rápido mejor) para volver a tener los dientes alineados y si hay que llevar ataches se llevan.

Os cuento más novedades en un mes.

2 comentarios:

  1. Malditos brackets. Dicen que esta ortodoncia es más lenta por eso yo me puse la tradicional pero tenía que haber investigado más, seguiré tu historia Lorena. Carmen L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco más lenta pero mucho más cómoda, yo no he notado ninguna molestia. Si me dieran a elegir de nuevo, volvería a ponerme esta ortodoncia. Gracias Carmen.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground