Siempre que vamos a Casa Viva o a alguna otra tienda de decoración para el hogar siempre nos quedamos mirando las fuentes o figuras con agua. Son fuentes de interior que tienen una bomba de agua que permite ese movimiento constante y es precisamente ese sonido de agua callendo lo que nos enamora.
Como no nos hemos decidido a comprar una he decidido crear un DIY con agua: un centro de mesa para Navidad con aguas y velas. Suena muy antiestrés y la verdad que una vez terminado puedo confirmar que es muy relajante no suena el agua pero las velas aromáticas se mueven por el centro de mesa.
Es un DIY muy sencillo. Os invito a recoger piñas, piedras y a reutilizar un viejo tupper o reciclar una botella de agua de 5L. Son los materiales que necesitamos, esos y algunos más.
Materiales:
- Recipiente (tupper viejo o botella de agua de 5L. que cortaremos para usar la base)
- Pistola de pegamento
- Un trozo de tela o fieltro marrón
- Piñas
- Piedras
- Velas aromáticas
Cómo se hace:
1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar el fieltro para forrar nuestra base de botella o tupper viejo.
2. En la base del recipiente que hemos forrado pondremos las piedras que hemos recogido y en el borde pegaremos unas cuantas piñas. También podemos decorar otro borde con piedras.
3. Llenamos el recipiente con agua.
4. Colocamos nuestras velas.
5. Y resultado final.
* NOTA importante: el recipiente tiene que ser hondo, recomiendo que unos 8-10 cm. Las piedras cubrirán unos 3cm y podemos añadir otros 3 de agua. Siempre tiene que quedar bastante distancia entre la llama de las velas y las piñas (para que no tengáis un susto, que las piñas prenden enseguida!!)
Por cierto, en la entrada del lunes alguien me preguntó dónde se podía conseguir una pistola de pegamento. La que os muestro me la regaló mi padre hace unos días, sabía que era de una tienda especializada pero no le pregunté, ahora ya lo sé. Por si os sirve la referencia es de LeroyMerlin y cuesta 3,75€. Os dejo el enlace porque hay muchos modelos de estas pistolas de encolar.
Sé que también hay en tiendas de todo a 100, pero me fio más de estas y el precio es el mismo prácticamente.
Espero que os guste. ¿Tenéis listo vuestro centro de mesa para las comilonas navideñas?
Qué bonito te ha quedado.... y qué original!!! La verdad es que me gusta mucho y opino como tu... creo que este centro es muy relajante jajaja. Yo este año he hecho dos ya... así que freno, pero para el año que viene es una opción que voy a tener en cuenta.
ResponderEliminarUn besazo!!!
Ya he visto tus dos centros y bien bonitos que son. El año que viene con más tiempo a ver si me hago con una bomba de agua pequeña y puedo crear mi propia fuente casera navideña.
Eliminar¡Un beso!
Me ha encantado, me parece super original y muy vistoso nada convencional!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Es diferente, no sé si se puede definir como centro de mesa, pero para mi es un centro de mesa relax :)
Eliminar