Tallarines chinos con ternera

viernes, 27 de diciembre de 2013


Comería fuera de casa todos los días o llamaría a cualquier folleto que entra en el buzón para cenar... pero no siempre se puede, por lo tanto he intentado hacer un plato que siempre pedimos en el chino y ahora os digo que lo haré siempre en casa. No cuesta nada y salió muy muy bueno.

La cocinillas de mi suegra utiliza estos tallarines como guarnición para sus albóndigas en salsa. Los compra el ALDI y siempre que los ve los compra algún paquete porque no siempre tienen y nos gustan mucho. Ella me regaló un paquete con esa intención, para que yo hiciera albóndigas en salsa con tallarines... pero prefiero esperar y tomar nota de la receta el próximo día.

Pensando cómo podría utilizar el paquete pensé en hacer tallarines chinos con ternera. Tenía todos los ingredientes, sólo me faltaba la salsa de soja y la encontré en Mercadona.


Ingredientes:
- tallarines o fideos chinos
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 filetes de ternera
- Aceite
- Sal
- Salsa de soja

Cómo se hace:
Lo primero es poner agua en una olla para hervir la pasta, esta concretamente tiene que cocer 15 minutos. Mientras está lista la pasta vamos con el resto de ingredientes.
La cebolla y la zanahoria las tenemos que cortar en juliana y también cortaremos los filetes de ternera en tiras. Mientras cortamos las verduras hemos puesto aceite de oliva en una sartén y cuando está el aceite caliente y las verduras cortadas las añadimos. Añadimos sal y una pizca de pimienta. 
Cuando estén las verduras casi casi añadimos la ternera, antes no porque tarda menos tiempo que las verduras y si se nos pasa la carne no estará tierna.
Por último, añadimos a la sartén la pasta y la salsa de soja.



En media horita plato listo. Si os animáis, os recomiendo sobre todo probar la pasta que la podemos utilizar en muchas recetas. De momento yo me atrevo con los tallarines chinos pero ya lo dejo aquí por escrito que aprenderé a hacer las albóndigas de la suegra. 

¿Sabéis qué? Me tienen enamorada los niños de MasterChef Junior, he leído comentarios positivos y negativos pero a mi me encanta ver a los niños cocinar y tener esa gran inquietud y afición. Ahora sabiendo que hay grandes cocineros que no superan los 12 años me obligo a ponerme las pilas pero de verdad en la cocina. 

¡¡Feliz último viernes del año, feliz último fin de semana!!


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

5 comentarios:

  1. Y si le añades champiñones están riquisimos también. Siempre es mejor hacerlo en casa para saber relamente lo que comemos. Un abrazo Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a ser sincera... lo pensé pero no tenía y Mercadona tampoco tenía!! :)
      El próximo día. Gracias por tu consejo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantao, sin duda me la apunto !!
    Pd : Estoy de sorteo en mi blog por si t interesa:
    http://thetastyplum.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-de-navidad-con-dresilycom.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Me paso ahora mismo a ver el sorteo. Un abrazo.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground