DIY Guirnalda Navidad para la puerta

lunes, 9 de diciembre de 2013


Ayer ya os prometí que hoy empezaría a mostrar las creaciones que he preparado para esta Navidad. La casa ya empieza a estar decorada con algunos detalles de nuevo en blanco y rojo para seguir acorde a los DIY que conservo del año pasado.

El DIY que os propongo no puede ser más sencillo y económico. Se trata de hacer una guirnalda o corona navideña para colocar en la puerta. La que os muestro la he colocado por dentro, ahora con los mismos materiales y la misma técnica voy a hacer otra más grande para la parte de fuera (vecinos espero no me robéis mi guirnalda casera).

Materiales:
- Cartón
- Tijeras
- Folletos de propaganda o periódicos
- Pegamento, preferiblemente utilizar la pistola de pegamento de silicona 


Cómo se hace:
Es tan sencillo que podéis hacerlo con la ayuda de los peques de la casa.  
Lo primero que necesitamos en un trozo de cartón, el tamaño dependerá de lo grande que queramos nuestra corona. Yo he utilizado la tapa de una caja de zapatos.
Ahora tienes que ir cortando trozos de la propaganda. Para mi guirnalda he usado la publi de MediaMark porque es roja. Los peques se pueden entretener en este paso del DIY cortando trozos de papel y si son mañosos doblando. Tienen que ser dobladillos limpios y rectos que luego enrollaremos haciendo caracoles. Luego tenemos que pegar esos rulitos de papel sobre el cartón.
Puedes hacer el diseño que quieras y doblar el papel en varias formas y tamaños para que sea más original.

 1. Tapa caja de cartón 
2. Hacer tiras con el papel y luego enrollarlas
3. Con la ayuda de una pistola de pegamento ir pegando los rulitos
4. Hacer el diseño y combinación que más nos guste.


Después de una tarde entretenida doblando papelitos que hemos cogido del buzón y por lo que tengo a los vecinos muy contentos porque siempre me subo toda la publi del buzón... tenemos una guirnalda navideña para nuestra puerta. 
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. Donde puedo comprar esta pistolita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta ha sido regalo de mi padre, y no sabes la ilusión que me ha hecho!! Sabía que llevaba tiempo detrás de una. Siempre la veia en las tiendas de todo a 100 y nunca me decidía, está creo es de una tienda especializada.

      Eliminar
  2. Que xula! m'agrada la combinació d'espirals i xurros llargs. em sembla que et copiare l'idea, jaja
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em pareix just que et copies, jo ho vaig a fer amb el teu súper arbre de nadal!! Ptns!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground