knitting: cuello de lana

viernes, 13 de diciembre de 2013


Dos tardes y un ovillo y medio de lana. El knitting engancha. Y eso es lo que he tardado y me ha costado hacer mi nuevo cuello de lana gorda gris. El año pasado me compré el kit completo de agujas con varios ovillos de lana y aprendí con tutoriales de Youtube a tejer bufandas (no he pasado de ahí). 

Descubrí que era una afición escondida de mi padre, que se entretenía cuando era joven tejiendo, pero él no utilizaba agujas usaba una tricotosa. Y un día por casualidad encontraron una de juguete y no dudó en comprarla y regalármela. Os tengo que confesar que el año pasado no llegué a hacer ninguna pieza completa, pero este año la he sacado del armario y ya no la guardo hasta dentro de un par de meses.



Este es la primera pieza de muchas. Aunque serán más cuellos porque abrigan, son muy cómodos y rápidos de hacer. Tejes dos partes, una cada tarde y luego se juntan las dos partes con hilo y aguja. Yo he dejado una pequeña apertura para la nariz, cuando hace mucho frío el cuello me tapa las orejas pero no me molesta para respirar y si hace menos frío lo doblo y esa apertura le da una forma diferente al cuello.

Esta tricotosa puede ser un buen regalo para el amigo invisible o también un cuello hecho por vosotros mismos. A mi me encantaría que alguien me regalara uno, pero uno hecho en casa, en el sofá con la mantita y la estufa cerca. 

¿Sois de cuello o de bufanda?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. De verdad que te has hecho ese cuello con la máquina de juguete de tricotar??? que pasada!!! yo que pensaba que no iban a funcionar.... El año pasado quería hacerme un cuello, pero no tengo ni idea de esto y me dije que para este año. Y creo que este año lo voy a dejar para el año que viene... jejeje

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dejes para el año que viene, te prometo que es muy fácil, entretenido y que además engancha, no quieres parar hasta no tener el cuello o lo que sea finalizado.

      Sí, con una máquinita de juguete! Es increible pero estoy muy contenta, con la maquina y con mi nuevo cuello.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. sembla increible que de una joguina sortir aquest magnífic coll, t'ha quedat preciós
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  3. qué máquina más gracios. Yo soy de cuellos!! me los hago yo misma... Sólo sé hacer éso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo también soy de cuellos, pero mira el año pasado me dio por las bufandas que es lo mismo que los cuellos pero te tiras mucho más rato. El cuello es mucho más cómodo y si entras a una tienda o restaurante lo puedes guardar en el bolso.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground