DIY bolso de mano con retales

lunes, 30 de junio de 2014

 

Así de guapos nos ponemos los domingos. Un look de domingo en toda regla con pajarita, calzado cómodo para pasear y un pequeño bolso de mano para llevar lo justo y necesario. 

¿Os suena la tela de mi nuevo bolso de mano? Como podéis ver es la misma tela que la de la pajarita y el collar de Sucre. Ya os mostré aquí cómo hice un collar y una pajarita para perro con una manga de camisa, camisa que compré en un puestecito del mercadillo por 1€.

Además de esos retales de camisa, el otro día después de tapizar la silla de despacho que encontró mi padre en la basura (recuerda aquí cómo tapizamos la silla que quedó como nueva) también guardé los trozos de cuero desgastado del viejo tapizado. Ya sabéis que no tiramos nada, nada.

Pensé que para algo podría utilizarlo y el otro día se me ocurrió probar a hacer un bolsito de mano, una pequeña cartera para llevar el móvil, las llaves y un pequeño monederito con las tarjetas y el dinero. Lo justo para no llevar bolso grande ni mil cosas en la mano. 

Es perfecto para pasear con Sucre. Y encima ahora vamos iguales, el con pajarita puesta y yo con la pajarita pero puesta en el bolso.

Hacer DIY bolso de mano:




1. Recoger retales o comprar tela resistente como puede ser cuero o tela vaquera.

2. Coser con la máquina de coser, darle la vuelta cuando esté la tela cosida. 

3. Decorar con un cuello de camisa. Colocar el cuello primero con la ayuda de alfileres y luego coser con la máquina.

4. Coser corchetes para que cierre el bolso y no se salgan las cosas del interior.

5. Hacer una pajarita con otros dos retales de tela. Recuerda que tienes el tutorial de cómo hacer una pajarita de tela aquí.

6. Cose la pajarita y fin, ya tienes un bolso hecho a mano por ti misma.



 


¿Sois de guardar retales por si...?
¡FELIZ INICIO DE SEMANA!

4 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground