Tapizar silla despacho

lunes, 23 de junio de 2014



Que de vez en cuando cogemos cosas de la basura no es algo nuevo, ya os lo contamos con la casa de madera para perro y en otras ocasiones. Normalmente (aunque luego me riña por contarlo) suele ser mi padre el que se encarga de esta tarea, no buscamos, encontramos y siempre cogemos si está en bien y fuera de la basura.

Estos meses de verano que pasamos más tiempo en el campo vamos a adaptar una habitación, por primera vez vamos a poner Internet (sí, todavía estoy flipando) y por lo tanto necesitamos un escritorio y una silla para nuestro nuevo despacho veraniego (qué bien suena eso).

Tenemos escritorio pero no silla de despacho o tendría que decir que no teníamos hasta ahora porque hace un par de meses mi padre se encontró una silla de despacho de cuero negro desgatada y me la subió a casa. La silla ha esperado paciente su turno y este fin de semana le ha tocado su hora, la hora de ser tratada como se merece. Nos la hemos traído al campo y la hemos desmontado, limpiado, tapizado de nuevo y vuelto a montar. 

Silla de cuero desgastado con las ruedas en perfecto estado que alguien dejó en la basura.

Ahora tenemos una silla nueva, perfecta para nuestro nuevo despacho. Por cierto, la tela es de Ikea, de IKEA VALENCIA!!


Ya hemos picado, aunque la visita fue exprés porque íbamos a lo que íbamos.  Aunque fue difícil resistirse compramos lo que queríamos comprar, ni una cosa más (bueno vale, también compré velas, cazuelas para gratinar y pajitas). Necesitaba tela para tapizar la silla, una alfombra pequeña para no estropear el suelo con las ruedas de la silla del despacho y el carrito turquesa RÅSKOG para mis nuevos trastos de costura.


¿Habéis comprado tela en Ikea alguna vez?
Era la primera vez que compraba tela y me costó decidirme por una en concreto porque me gustaban todas. Al final la escogió mi madre, blanca con flores y escogió este modelo (SMÅBORRE € 3,99  / metro) porque su idea es que hagamos las cortinas a juego y por eso quería una tela blanca y sencilla, pero no aburrida. Eso implica otra visita a Ikea Valencia, me gusta el plan.

¿Cómo se compran telas en Ikea?
    Escoges el modelo que quieres y te fijas en el número.
-    Cortas la cantidad de tela que necesites en la mesa que tienen allí.
-   La colocas encima del peso (como si fuera una bolsa de melocotones en el super del Tío Roig) y te sale la pegatina con la cantidad de tela y el precio.


¿Cómo tapizamos la silla?

1.     Tienes que desmontarla toda y en este momento aprovechar para limpiar bien todas las partes e incluso pintar aquellas que puedan estar picadas o más desgastadas. No fue nuestro caso, porque en nuestra silla lo único desgastado era la tela de cuero, el resto, ruedas incluidas, estaba todo perfecto.



2.     Una vez tenemos la silla desmontada tenemos que quitar la tela vieja y eso implica tener que quitar las grapas del anterior tapizado.

 


3.     La tela vieja que retiramos nos va a servir de patrón para cortar la tela nueva. Una vez cortada hay que ir colocándola bien estirada y clavando la tela con una grapadora grande. 

 



Utilizamos la tela de cuero que retiramos como protector, antes había un trozo de plástico que retiramos.

4.     Volver a montar las piezas. 



5.     Colocarla en el nuevo despacho veraniego.


¿Ya habéis ido a Ikea Valencia?
¿Alguna vez habéis tapizado sillas por tan poco dinero? La tela nos costó 2,19€ y la silla... la silla NADA!! 

Tú lo tiras, nosotros le damos una segunda oportunidad. Silla nueva de despacho con un simple tapizado.

¡Feliz semana!

12 comentarios:

  1. Me ha encantado como os ha quedado!!! Nadie diría que esta silla era de la basura... que fuerte!!! Yo vivo en una zona costera y ahora que es cuando hay más gente algunos hacen limmpieza y cerca de los contenedores puedes encontrar cosas que estan perfectas... porque no tengo casap propia que sino más de un tuneo hubiera hecho ya... jejejeje.

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas limpiezas hay que aprovecharlas, no digo que haya que cogerlo todo, pero hay cosas que están nuevas y la gente tira porque no quiere tanto trasto.

      Otro besado para ti Sandry.

      Eliminar
  2. Síii!! ya he visitado Ikea. Y a que no sabes qué carrito me llevé'?? jajajajaja

    La tela es chulísima, y la silla ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mola el carro, encima con la tarjeta de ikea se queda mucho más barato!! Así da gusto :)

      Eliminar
  3. Menudo cambio ahora la silla es mucho más alegre sin duda. Ese carrito lo he visto en muchos blogs parace muy práctico para muchas cosas. Por cierto las fotos paso a paso facilitan mucho por si algún día me animo a tapizar mis viejas sillas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de las fotos, así mejor por si os animáis podéis ver bien y en grande cada paso. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Menudo cambio Lorena. A mis hijas les he prohibido más visitas al de Madrid, tendremos de vasos, tazas, cajas... Les gusta todo. Un abrazo, Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos vas con las ideas fijas de lo que tienes que comprar es muy muy fácil picar, está todo tan bien expuesto que te quedarías allí a vivir o te lo llevarías todo a tu casa, jajaja.
      Un abrazo Elena.

      Eliminar
  5. ¡Muy buen trabajo! Me encantaría hacer cosas por mí misma pero no soy muy hábil, entonces siempre estoy buscando ideas y tu tutorial me ha parecido útil y muy claro.

    Saludos!

    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi, seguro que si te pones con la ayuda de un tutorial puedes hacerlo. Yo te animo que se pasa la tarde muy divertida y encima ahorrando dinerito.

      Eliminar
  6. I ara ves a saber tu perqué no havia vist jo aquesta entrada! impresionant el canvi de look de la cadireta. Et quedarà un despatx guapíssim
    Ptns

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu idea, te la copio, acabamos de comprar casa y tiene muchos muebles viejos y pienso restaurar. Sólo una pregunta, la espuma del asiento reutilizaste la que ya tenía? gracias y me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground