Pan tostado con tomate y alioli

viernes, 6 de junio de 2014

 

Uno de nuestros restaurantes preferidos para ir a comer los domingos está en Pinedo, se llama Restaurante Mediterráneo. Con la familia, amigos o mano a mano... solemos ir muchas veces. Primero paseo por la playa y luego a comer en la terraza porque así podemos ir a comer con Sucre. Por cierto, siempre son muy amables, le ponen agua y le hacen cariñitos. Él encantado, nosotros más.

Una de las tapas que suelen recomendar las camareras y que siempre pedidos es el pan tostado con tomate y alioli. Una bandeja de pan tostado con dos cuenquitos pequeños uno con tomate y otro con el alioli casero cuesta 5 euros. Tengo que reconocer que casi siempre solemos pedirlo pero si lo piensas... es un barbaridad pagar 5 euros por pan duro, porque realmente con esta tapa es como ellos aprovechan el pan duro del día anterior. 

Y eso es lo que nos pasó el otro día, que compramos una barra de pan y nos quedó más de la mitad. Al día siguiente pensé en reproducir ese planto que tanto nos gusta y la partí en rodajas, añadí un poco de aceite de oliva, ajo y perejil (muy muy poquito) y al horno. Luego lo sirves con lo que más te guste, nosotros seguimos con la tradición de tomate natural y alioli. No quedó ni una rodaja de pan.



Lo de hacer pan tostado al horno con el pan duro del día anterior se está convirtiendo en tradición. El domingo desayunamos también pan con tomate y esta vez acompañado con jamón york a la plancha. ¿Lo habéis probado?

¿Tú cómo aprovechas el pan duro? En este post ya compartí algunas otras cosas que en mi casa solemos hacer con el pan duro.  

¡Feliz viernes! 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy rico, a mi la combinación alioli y tomate me vuelve loca.

      Eliminar
  2. Me lo apunto!! con jamon york a la plancha, te refieres al jamon york de toda la vida en lonchas a la plancha???? muchas gracias :)
    P.D.: me encantan tus recetas, mi favorita es el pollo a la milanesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el de toda la vida vuelta y vuelta en la plancha para darle un poco de color y una textura más crujiente. Y por esa postdata creo saber quien eres!!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground