Fideuá para dos

viernes, 13 de junio de 2014

 

Hasta que no te pones el delantal hay recetas que te parecen desde fuera super complicadas y crees que no serás capaz de hacerlas. Eso me pasaba a mi con la fideuá, un plato que me encanta y que siempre que quería comer este plato acudía a la casa de comidas para llevar y por 2,50€ me subía media ración.

Eso se acabó porque el otro día me lancé a comprar los ingredientes y probar suerte. Me ha gustado tanto el resultado y lo sencillo y rápido que es elaborarla que nunca más compraré fideuá preparada. Lo prometo y sois testigos.

Si te pasa como a mi que te da miedo hacer mal una receta que te encanta no te preocupes, puedes seguir paso a paso esta receta de fideuá para dos y para principiantes. Por cierto, una receta recuperada de una libreta y que un día me explicó Marta, una compi del trabajo.



INGREDIENTES:
- Fideo grueso
- Preparado para fideúa (yo compro la bolsita con el arreglo en Carrefour y lleva gambitas peladas, clóchinas, trozos de sepia y gambas. 
- Tomate frito
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- Azafrán y colorante
- Caldo de pescado

MEDIDAS:
La medida de fideos por caldo es de uno a dos, un vaso de fideos (150gramos) por dos de caldo (300ml.). Así hago tomo yo la medida, con un vaso de agua. 

PASO A PASO:
1. Puedes hacer tu propio fumé (o caldo de pescado) pero yo siempre he usado caldo preparado de pescado de Gallina Blanca. Si no quieres caldo preparado, hacer el fumé sería el primer paso, en nuestro caso pasamos directamente al paso 2.

2. Toca sofreír el ajo y las gambas o gambones. Puedes hacerlo en una paella pero yo en casa he cocinado la fideúa en las sartenes de cerámica y ha salido muy, muy buena. Luego puedes añadir el resto de arreglo (sepia, gambita pelada, mejillones...).

3. Cuando está listo añadimos el tomate, el azafrán y el colorante. Luego el caldo y ajustamos la sal. Añadimos entonces los fideos. Y ahora ponemos por encima algunas clóchinas que hemos preparado al principio y los gambones del sofrito.

4. Dejamos cocer a fuego medio unos cuarenta minutos, estará lista cuando la pasta haya absorbido todo el caldo.

5. A mi me gusta dejar que la fideuá repose unos minutos, luego servirla y disfrutar.

 

Las primeras fotos son de la fideuá que hicimos en el campo y para 8 adultos y cuatro niños. Estas últimas son las fotos que hice a nuestra fideuá para dos en la sartén y las gambitas más pequeñas.



¡Bon profit!

Y buen fin de semana.
Nos leemos el lunes.

4 comentarios:

  1. Sinceramente prefiero la paella a la fideuá...pero de vez en cuando no está mal variar un poco. Excelente post con buenos consejos. Te sigo desde ya!! Un beso.

    www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de muchos domingos de paella yo quiero fideuá jeje un abrazo y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground