DIY collar perro con pajarita

lunes, 9 de junio de 2014

 

Tenía muchas ganas de tener una máquina de coser. El objetivo, aprender y lograr hacerme un vestido yo solita. Sí, quiero tener un vestido hecho por mi, es una de las ilusiones de mi vida. Eso y tener una vaca llamada Manuela :)

El otro día, sin pensarlo mucho, cuando fui a comprar fimo para hacer unos broches se vino a casa mi primera máquina de coser (de verdad). Así, sin pensarlo mucho. Ya os hablaré del modelo, características y precio en otro momento porque ahora me hace mucha ilusión compartir con vosotros mi primera creación. 

Yo que no sabía hace unas horas ni enhebrar la máquina sin ayuda... (porque ya he cosido a máquina pero bajo supervisión de un adulto, puedes recordarlo aquí y aquí) gracias a la clase exprés de mi tía Mari y las explicaciones de mi padre, he conseguido hacer yo solita un collar para Sucre. Un collar muy especial y elegante porque es un collar para perro con pajarita.




No tenía retales de tela en casa y me sabía mal gastarme dinero en tela para ir rompiendo mano. La solución la encontré en el mercadito y compré en los montones de ropa una camisa por 1€. Solo tenía que descoser la camisa y ya tendría por 1€ tela para ir practicando, encima tela como yo quería con cuadritos azules.

En el primer collar con pajarita que he realizado he usado un enganche de costura que también vendían en un puestecito de costura en el mercado y que costaba un euros. Resultó ser muy flojo para poder usarlo como collar de paseo y solo lo puedo utilizar como collar de complemento para lucir la pajarita junto al collar que viene con la correa Flexi.

Ya en el segundo he utilizado como pasador el enganche de unas sandalias rotas y que iba a tirar a la basura. Es de cuero y es resistente, por lo tanto este si puede utilzarse como collar de paseo con pajarita.


Después de medirle el cuello a sucre (tarea complicada) me puse manos a la máquina. Primero haría el collar y luego la pajarita. Y el resultado final no me puede tener más enamorada. 

En la siguiente imagen os resumo cómo hacer una pajarita en seis pasos.
Necesitas un rectángulo de tela que mida 36x16 cm y otro de 6x16cm.

1. En el trozo de tela de 36.16, doblas 2 cm de un lateral.
2. Después doblas la parte de abajo y la parte de arriba como ves en la imagen.
3. Cuando tienes eso metido hacia dentro coges la parte derecha y la doblas hacia el centro y haces lo mismo con el extremo izquierdo. Aquí decides la medida de la pajarita. Si doblas más será más pequeña, si doblas menos será más alargada.
4. Haces tres plieges y dejas unas tijeras encima o algo que pese. 
5. Mientras doblas el rectángulo pequeño hacia dentro la parte de abajo y la de arriba hacia abajo. 
6. Esa tira será con la que anudemos el rectángulo del principio.

Y ya tendremos una pajarita con la manga de una camisa vieja.



Ya estoy cosiendo otro para mi sobrino perruno Yoiki. No sabéis lo guapo que va Sucre, no deja a nadie indiferente. El otro día una chica salió de la tienda para decirle que era muy guapo y otra mujer le hizo fotos para enseñárselo a su marido. Lo siento, se me cae la baba y soy una madre perruna muy caldosa y poco objetiva, lo sé. Pero guapo es y con la pajarita está para comérselo. 

*Esta no es mi primera máquina de coser, en este post ya os hablé de la máquina de coser portátil de mano que compré en Groupon, que por cierto se merece otro post en una nueva sección que llamaría "NO LO COMPRES". Muchas me habéis enviado un email o dejado algún comentario en la entrada del blog pidiendo las instrucciones en español de la máquina Hansy Stich, a todas os contesto lo mismo: no tengo las instrucciones en español y además la máquina a la semana dejó de funcionar. Está guardada en un cajón. Por eso si lees esto y estás pensando en comprar ese cupón tan atractivo e Groupon de máquina de coser de mano por 15 euros... no la compres. 



*Feliz semana*

8 comentarios:

  1. Pero qué monísimo que va siempre Sucre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que sería complicadisimo hacer una pajarita y con los pasos que explicas parece sencilla, creo que voy a probar a hacer una y ya te contaré si me sale pajarita o pajaroto... jajaja. Muy muy guapo Sucre.

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy bonitas las corbatitas para los perros, me gustó mucho la idea, me parece genial y muy creativa, gracias por compartir las instrucciones para hacerlas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero os sirva para hacer una igual. Un abrazo

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground