RECETA: patatas rellenas de carne picada

viernes, 17 de febrero de 2012

Nueva receta para jugar a las cocinitas: patatas rellenas de carne picada
Una receta muy sencilla y con unos ingredientes muy accesibles, os cuento lo que necesitamos para 4 personas (en el vídeo la receta es para dos):
-          400 gramos de carne picada
-          5 patatas
-          Ajo y perejil
-          Pan rallado
-          Huevo


VIDEO RECETA:




 
Lo primero que tenemos que hacer es poner las patatas a cocer (durante 30-40 minutos). Un truco para los despistados que hacemos muchas cosas al mismo tiempo y se nos olvida estar pendientes del reloj es pinchar las patatas con un tenedor, si pinchamos sin dificultad ya estarán cocidas.
Mientras se cuecen las patatas podemos ir preparando el relleno, en este caso la carne picada. Picamos ajo y perejil y el picadillo se lo añadimos a la carne picada con una pizca de sal. Freímos la carne en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva.
Ya tenemos las patatas listas, las sacamos del agua y las pelamos con cuidado de no quemarnos. Las dejamos en un cuenco y con un tenemos las chafamos. En otro cuenco dejamos la carne picada.
Ahora tenemos que batir un huevo y poner el pan rallado en un plato. Todo listo… pasamos a la acción! Coge un puñadito de patata y haz una pelota, aplasta la bola y pon la carne picada en el centro, luego cierra la bola. Pásala por el huevo y a continuación rebózala con el pan rallado.
Haz las bolitas mientras se calienta el aceite y una vez se agote la patata fríe las bolitas en la sartén. En unos minutos están listas, tienes que estar pendiente e ir dando vueltas para que se frían por todos los lados.
Prepara un plato con papel de cocina y cuando las retires de la sartén el papel absorba el aceite. Luego piensa como quieres presentar el plato, te apetece acompañarlas con queso? A mi sí!!



Una receta sencilla y como siempre por muy pocos euros. Puedes hacer las bolitas más grandes o más pequeñas dependiendo si es un plato principal o uno de picoteo.
Es muy agradecido pasarte un buen rato en la cocina después de estar trabajando o simplemente siendo una novata ama de casa y que cuando pongas el plato en la mesa dure unos segundos y  encima escuches “Mmmmm pero qué bueno!”,
así que desde aquí te doy las gracias.


Y a vosotros os digo, que después de disfrutar con la comida o la cena no está nada mal levantarnos y darle un buen besazo a la cocinera o cocinero! Así da gusto cocinar
¡Seguiré poniendo recetas para principiantes!

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

PD: mamá, suegra, tenemos un mensaje para vosotras: de momento no pasamos hambre pero se agradecen y mucho vuestros tuppers!!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Este fin de semana las hago. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me mudo al pisito xo YA!!!! jejeje!! Artista!! Tiene una pinta estupenda!
    MUUUUUUUUAAA!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!!! jejeje me ha dado un hambre ademas es super sencillo de hacer

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground