Actividades con niños en Valencia, Droide

domingo, 10 de noviembre de 2013

Los domingos me apetece recomendaros algún blog, App o plan interesante, en un principio para hacer con niños pero iré incluyendo recomendaciones de todo tipo. 



Hoy quiero hablaros de Droide. Droide es la primera tienda de robótica educativa de Valencia que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro,  tanto para los aficionados a la robótica como para aquéllos que quieran aprender a construir su propio robot.



Marga, directora de Comunicación de Droide me cuenta que allí se imparten talleres de robótica educativa para niños y adultos en los que los participantes aprenden a construir y a programar sus propios robots. La robótica, además de ser amena y divertida, es un recurso educativo muy valioso para los tiempos actuales. Inicia a los niños desde edades muy tempranas, en el manejo físico de herramientas tecnológicas que podrán abrirles las puertas a profesiones de futuro muy demandadas.


Los talleres dirigidos a los más jóvenes de la casa son, por un lado,  el taller de ‘Introducción a la Robótica’, está enfocado a niños de entre 7 y 16 años y ofrece una introducción a la robótica básica donde el alumno puede disfrutar de la experiencia de montar y construir su propio robot personalizado basado en el producto LEGO Mindstorms NXT.

Por otro lado, el taller de ‘Introducción a la robótica II’ es la continuación del anterior y ofrece la posibilidad de ampliar los conocimientos adquiridos en el curso de iniciación “introducción a la robótica”, construyendo su propio robot personalizado basado en el producto LEGO Mindstorms NXT, y realizando diferentes actividades de programación en un grado de menor a mayor dificultad, aplicando conceptos de matemática lógica y física.

Droide, cada mes lanza nuevos talleres y actividades. En el mes de noviembre, una de las novedades es el taller de ‘Crea tu propio videojuego con Scratch’, que se impartirá el próximo 28 de noviembre y donde los alumnos podrán desarrollar un videojuego con el entorno de programación gráfico e intuitivo SCRATCH.



Un buen plan que recomiendo. Os invito a pasaros por el blog de estos jóvenes emprendedores valencianos que han hecho posible esta tienda y estos magníficos talleres.

2 comentarios:

  1. Gracias Lorena! www.droidecomunidad.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Jorge, espero que vaya todo genial y que todos visiten Droide!! Feliz semana :)

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground