Colgar cuadros sin hacer agujeros

miércoles, 12 de febrero de 2014


Decorar con cuadros no es nada nuevo, lo hemos podido ver en infinidad de blogs y revistas de decoración. Una idea que me encanta por la gran posibilidad que te ofrece. Puedes poner fotos, sólo el marco, poner telas preciosas, letras… incluso he llegado a ver cámaras de fotos enmarcadas dándole otro dimensión a la pared. Puedes hacer muchas combinaciones y darle un toque personal.

Lo hemos visto en paredes de comedor, recibidores, dormitorios, escaleras y también los que hacían de cabezal. Confieso que me gustan todas las ideas que veo de collage con cuadros y como esta semana hemos estrenado cabezal de madera personalizado me lancé con la idea de colocar cuadros para decorar el resto de la pared. Ideas muchas...

Pero ya sabéis que no me gusta gastar mucho dinero… por eso fui recogiendo marcos de fotos de mi casa, de mi tía que tiene una gran colección de diferentes tamaños y al final me hice con siete marcos de fotos. De momento suficiente pero no descarto añadir alguno más.

Los cuadros de mi tía los regalaban hace años con algún periódico que ni ella recuerda… el marco era de un color oscuro con un detalle dorado que me horrorizaba y que no le pegaba nada al nuevo aspecto de la habitación. 

¿Solución? Coger la máquina multiusos y lijar, lijar hasta eliminar todos los restos de ese dorado. Una vez listos los cuadros tocaba pensar qué iba a colocar en cada uno de ellos. La mejor opción combinar fotos con alguna lámina molona y alguna otra cosa.


Al final cuatro fotos, dos láminas y una estrella de madera que le da relieve al marco. Os explico en detalle cada uno:

  • Marco blanco grande: foto en blanco y negro (el resto de fotos dio la casualidad que ya las teníamos en blanco y negro por lo tanto la grande la hicimos adrede también en blanco y negro).
  • Marco marrón: un marco que ya tenía en la habitación y que es del mismo color que el resto de muebles que ya tenía el cuarto, mesitas y armarios.
  • Marco blanco pequeño: foto en blanco y negro de Sucre y Jose en el parque de Cabecera.
  • Marco vertical: para el único que he hecho agujero.
  • Marco reciclado 2: lámina personalizada que he hecho yo misma y de la que pronto os hablaré.
  • Marco reciclado 3: La preciosa lámina que nos regaló Inés de BohoDecoShop al comprar los cojines (más información aquí). Es tan bonita que no podía estar en otro sitio.


Si tenéis pensado colocar algún mosaico de fotos como este o como alguno que habéis visto por internet y que os gusta mucho pero os frena el hecho de tener que hacer tantos agujeros en la pared, tranquilos. No es necesario hacer agujeros, nosotros los hemos colgado con un velcro especial para cuadros que soporta hasta dos kg de peso.

VIDEO Cómo colocar cuadros sin hacer agujeros:
 

¿Ahora suena mejor eso de colocar mil cuadros en la pared verdad?
¿Os ha gustado la idea?



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

14 comentarios:

  1. Que bonito ha quedado todo, yo también colgaría mil cuadros. Un abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Elena, llenaría la casa y ahora con este invento más aún :)

      Eliminar
  2. Gracias por este gran artículo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimo el post! Por el resultado, por lo apañada que eres y por la forma de contarlo (incluido el pensamiento del perrito:) Te ha quedado genial, y lo de no hacer agujeros es una gran ventaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias por tus palabras!! Pobre Sucre que se dormía mientras yo decidía cómo colocar los cuadritos 😊

      Eliminar
  4. Que trabajado el post! No conocía tu blog y me ha encantado. Así como las fotos...!! De verdad, enhorabuena. Por cierto, otra opción, que es la que yo conocía y utilizo, es la de colgar los cuadros con guías, tipo galería, bares, museos, etc.... bueno, yo conocí ese recurso en una página que se llamaba www.colgartucuadro.com o www.colgartuscuadros.com o algo así...¡Gracias, de verdad! ¡Y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. No me canso de decírtelo: eres una artistaza! pero tampoco te perdono que te pongas a hacer habitaciones cuando tengo la mía recién comprada :P Me como a Sucre y a la dueña, qué guapos!! Ya sabes en mi casa tienes una habitación disponible para crear!!

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que ha sido tu culpa y mi envidia por tu casa bonita... Ya pensando en esa habitación! Por cierto a tu sobri no le gusta el bricolaje... 😜

      Eliminar
  6. Jo ja els penjo així, m'agrada molt com t'ha quedat la composició i el meu cuadre preferit el que diu "tu amor jo i el sucre"GENIAL

    ResponderEliminar
  7. Hola. ¿dónde venden ese velcro? Gracais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo hemos comprado en Leroy Merlin, creo que cada paquete cuesta unos 6 euros. Aquí te dejo un enlace de la página oficial por si necesitas más información: http://www.command.com/wps/portal/3M/es_US/NACommand/Command/Smart-Ideas/Picture-Hanging/

      Un saludo!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground