Cómo prevenir los piojos

martes, 11 de febrero de 2014


Esta semana en el videoblog de Las Provincias he compartido consejos caseros para cuando los peques de la casa tienen piojos. Sólo con escribir o mencionar la palabra me entran picores… pues imaginar a los peques cuando los tienen. Por eso esta semana remedios caseros para prevenir y para eliminar las liendres en el caso de que ya tengan. 

En el cole de mis sobrinos hace unos meses hubieron compañeros que tenían y fuimos previsores revisando frecuentemente la cabeza y los peines.


En el vídeo os explicamos cómo eliminar las liendres y huevos de piojos. Recordad que a estos consejos caseros tenemos que sumarle el tratamiento que nos recomienden en la farmacia y no olvidarnos de recomendarle a nuestros hijos, nietos, sobrinos que no tienen que intercambiar objetos con sus amigos que estén en contacto con el pelo: cepillos, gorras, gorro, diademas, coleteros…

http://cosaspracticas.lasprovincias.es/trucos-y-consejos-cuidado-con-los-piojos/


Tener o no piojos no es una cuestión de higiene porque suelen preferir el pelo limpio por eso no tiene que ser algo vergonzoso tenemos que tomar medidas y avisar al centro para que otros padres puedan estar atentos.


Los adultos también podemos tener piojos por lo que será importante revisar y limpiar bien los cepillos, cojines, sábanas… Los niños estás más expuestos porque están en contacto con sus compañeros, amigos y por sus hábitos de juego.

¿Usáis otro remedio para eliminarlos?, ¿algún tratamiento que os funcione y se pueda comprar en la farmacia? 

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

2 comentarios:

  1. La verdad es que son muy molestos y aveces cuesta eliminarlos , yo soy maestra de infantil y por ahora nunca me los ha pegado es verdad que siempre hay niños con ello, yo suelo lavarme una vez a la semana con un champú para prevenir cuando hay casos en el centro, ya que suele resecar mucho el pelo, gracias por compartir el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Lo mejor es que los padres avisen sin ningún tipo de vergüenza y se pueda prevenir o tener en cuenta. Un abrazo!!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground