Lentejas, con mucho hierro

viernes, 14 de febrero de 2014

 

Sí hoy es 14 de febrero, San Valentín... y todas esas cosas repletas de amor. Pues bien, yo tenía pensado para este viernes del amor poner una receta de cómo hacer arroz con leche, pero un pequeño fallo técnico me ha hecho cambiar el dulce arroz con leche por un plato de lentejas.

Por cierto, que me salen bien buenas y visto el éxito del arroz con leche mejor me quedo con ellas que tienen hierro (y nunca mejor dicho) y alimentan. Aunque sea San Valentín, siempre puedo servirlas en platitos con forma de corazón y añadir al menú un postre de fresas con chocolate.
Lo que ha pasado con el arroz con leche es que yo he seguido todos, TODOS los pasos que me dijo mi madre. Pero claro, el paso de remover el arroz durante 40 minutos se me pasó por alto y yo dejé el arroz con la leche, el azúcar, la peladura de limón y la canela en rama abondonados... Sucre y yo nos fuimos de paseo y al subir casi me encuentro a los bomberos.

Después de estar una hora, sí, una hora limpiando la vitro porque estaba totalmente quemada tiré la toalla y decidí que iba a celebrar San Valentín saliendo a cenar fuera. Ya tenemos la reserva. El arroz con leche para otro día, esta noche como os digo cenamos fuera y para comer lentejas.

¿Cómo hago las lentejas?
Siempre que hago lentejas hago para cuatro personas, somos dos pero siempre hay algún día que como sola por lo tanto pongo nuestras dos raciones, otra la congelo y otra la guardo en la nevera para al día siguiente o al otro hacer arroz con lentejas.

Ingredientes para cuatro:
- 250 gramos de lentejas
- 1 l. de agua
- chorizo
- 1 tomate
- 1 patata
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- pimentón
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal

Paso a paso:

1. Ponemos las lentejas bajo el grifo para lavarlas y luego las añadimos a la olla con agua. Añadimos también el tomate cortado en cuatro trozos. Mientras el agua hierve vamos a preparar el resto de ingredientes.

2. Pelamos la patata y la cortamos en taquitos pequeños, hacemos lo mismo con la zanahoria. Y cortamos tres o cuatro rodajas de chorizo.

3. Añadir esos tres ingredientes al agua con lentejas cuando empiece a hervir y añadir también sal. Bajamos el fuego y mientras preparamos el sofrito.

4. En una sartén ponemos un dedito de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo, cuando estén doraditos los sacamos y entonces añadimos en ese aceite media cebolla picada o en juliana (no importa). Cuando la cebolla tiene un color dorado añadimos de nuevo el ajo y apagamos el fuego. En este momento añadimos una cucharada pequeña de pimentón dulce y 150 ml de agua. Esa mezcla la metemos en la batidora y ese sofrito lo añadimos a la olla de las lentejas. 

5. Esperamos entre 50 y 60 minutos y ya estarán listas nuestras lentejas.


Estáis viendo bien, nuestro último plato de lentejas tenía premio!! Se rompió la tapa de la olla y se perdió el tornillo entre las lentejas. Lo busqué pero  no lo encontré por lo tanto decidimos jugar a los detectives... Como el roscón de reyes Jose se llevó el premio y el plato de lentejas con extra de hierro.

Cómo veis en casa no nos aburrimos, quemamos el arroz con leche y servimos lentejas con tornillos. 

Celebréis o no San Valentín espero haberos sacado al menos una pequeña sonrisa con mi desastre de recetas. Que mola ser cocinillas pero hay días que todo te sale un poco torcido, pero con humor todo se lleva mejor.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
:) YO PUEDO quemar un arroz con leche, TÚ PUEDES :)

3 comentarios:

  1. Me he reído mucho y ya de otra forma de hacer lentejas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa era la intención! Reirse de la cocinillas quemacocinas :)

      Eliminar
  2. Yo las lentejas las hago algo distintas. Las verduras las sofrío (incluyo apio y y calabacín, y no le pongo patata) y luego lo bato todo, y se lo echo a las lentejas cocinadas. Digamos que las verduritas son la salsa donde nadan las lentejas jejeje
    Y sí, siempre con choricito! Yo se lo pongo del picante :)

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground