Qué visitar en Valencia durante las Fallas

jueves, 13 de marzo de 2014



Los días fuertes de las Fallas 2014 no caen en fin de semana pero si tenéis la suerte de tener vacaciones y venir a Valencia durante estos días, hoy os recomiendo rincones que no podéis perderos.

Las calles están cortadas, las comisiones falleras plantan no sólo monumentos también carpas para celebrar cenas y verbenas. Por eso, la mejor opción es dejar el coche aparcado y visitar la ciudad a pie o en transporte público. Consulta las rutas de los autobuses porque muchos cambian los itinerarios. Aunque me gusta más la opción de ir andando porque en cada calle, en cada rincón vas a descubrir una falla, un puesto de buñuelos o una comisión fallera con mucho encanto. 

Una de las citas que nadie quiere perderse es la Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento. A las 14h. las Falleras Mayores de Valencia le piden al pirotècnic que empiece a quemar la pólvora con el grito: Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà. Cerca de la Plaza tienes varios sitios para poder comer, o bien de picoteo, terrazas para disfrutar del sol (consulta la previsión del tiempo para estas fallas aquí) y también varios sitios para coger comida para llevar. Todo en la calle San Vicente Martir. Mis preferidos por precio, calidad y cantidad de comida si quieres coger algo para llevar son Wok To Walk y Mezzo di Pasta. Precisamente no es comida típica valenciana pero sirve para no perder ni un segundo si quieres aprovechar los días. Y ya para comer un buen arroz mejor acudir a La Pitanza en la Calle Quart, 5.

Hasta mañana viernes 14 de marzo tienes tiempo para visitar la Exposición del Ninot en Nuevo Centro, porque mañana se clausura y a las 18h se conocerá el Ninot Indultado de 2014. Te puedes acercar la plaza de este Centro Comercial para ver la ilusión y los nervios de las comisiones falleras. 



A media noche el cielo de Valencia se llena de luces. El primer Castillo de fuegos artifiales será el sábado 15 de marzo. Tiene lugar en el Paseo de La Alameda y este año inicia los castillos la pirotecnia Europlá. El domingo 16 será a la 01.00h y de la mano de la pirotecnia Pirofantasía- Carlos Caballer. Lunes 17, también a la 01:00h la pirotecnia Valenciana. Y el más espectacular será el castillo de la Nit del Foc el martes 18 a la01:30h por la pirotecnia Caballer.

El domingo por la mañana se plantarán todas las fallas por lo tanto podemos ir a disfrutar de alguna plantá o esperar al lunes por la noche para hacer un recorrido por las calles. No te olvides de visitar: Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Falla del Pilar, Falla Plaza de la Merded, Falla Plaza Na Jordana, Falla Blanquerías. Y estar pendiente de la entrega de premios y visitar las premiadas, teniendo en cuenta que son las más visitadas y suele haber mucha gente.

El lunes es el primer día de ofrenda y el martes el día que el manto de la Virgen estará casi completo. Este año unos 60.000 ramos de flores blancas y rojas completarán el diseño de Maribel Burgos. Podéis coger fuerza en Santa Catalina con un buen chocolate con buñuelos (en la Plaza de la Reina) y luego pasar por la plaza de la Virgen. 

Y terminan el miércoles 19, el día de San José. Última mascletá por la pirotecnia Caballer y últimos pasacalles con falleras desfilando. A las 19h. por la Calle Colón se lleva a cabo la Cabalgata del Fuego y en muchas comisiones falleras desfiles locos con disfraces. A las 22h se queman las fallas infantiles y las 00h. las fallas de las comisiones adultas. 

Aquí puedes ver una ruta fallera si vienes a Valencia dos días. Pero también tienes ruta si sólo puedes disfrutar de las fallas un día.

Puede que muchos no entiendan por qué quemamos las fallas cada año. Amstel ha hecho un anuncio que responde lo que sentimos y respondemos muchos valencianos #quemamoslasfallaspor ...

Fotos: Alvaro Segui Fotografia
Alvaro gracias por dejarme compartir tus preciosas fotos en el blog. Os invito a visitar su portfolio aquí.

¿Eres de Valencia y quieres ayudarme con la recomendación? ¿Qué es lo que más te gusta a ti de las fallas?

2 comentarios:

  1. Cada uno entiende su fiesta y hay que reconocer que las Fallas son muy bonitas. Por cierto, muy bonitas las fotos también.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground