Cosas reutilizadas para decorar la terraza

miércoles, 16 de abril de 2014


 
Hace algunos meses os mostré aquí algunos rincones de la casa que tenemos en el campo y que ha ido haciendo mi padre con sus dos manitas desde hace 30 años. Ya sabéis que es un artista. De todo lo que veis él sólo ha comprado los materiales y luego lo ha hecho todo él, con poca ayuda hay que recocer. Aunque no siempre ha comprado los materiales porque también ha tenido mucho ingenio para intentar ahorrar y hacer las cosas reutilizando materiales viejos que siempre suelen terminar en el trastero del campo.

Con un somier, cuatro hierros y dos sillas fue capaz de hacer un columpio muy molón para la terraza. Un columpio low cost que todos disfrutamos, niños y sobre todo no tan niños. 
Y hoy os muestro otra decoración que también ha hecho con materiales reciclados. Precisamente con otro somier viejo y un trozo de tela. Es lo único que ha triunfado como toldo low cost después de muchos intentos. Se rompían, volaban, se caían al suelo. Hasta que un día junto varias piezas de somier, las soldó todas con la forma deseada y luego cosieron la tela entre mi padre y mi madre. Terraza con sombra y toldo reciclado. La estructura es fija y si algún día ser rompe la tela sólo tendrían que coser una nueva.





En las barras centrales colocó los tubos de luz. El toldo al ser tela verde con pequeños orificios deja pasar el aire pero no el sol insoportable del medio día. Por lo tanto podemos comer en la terraza sin estar agobiados por el calor que daría otro tipo de tela o techo.

Aprovechando os muestro otro rincón del jefe Ximo, su banquito de piedra. Que se note quién es el dueño :)

Nosotros reciclamos muebles y viejos trastos, ¿vosotros también? Nos encataría leer vuestros comentarios. Mi padre dice que no cuente que las cosas son recicladas o de la basura que eso nadie lo hace!! ¿Nadie?

5 comentarios:

  1. jo si! bé ho intento perque la veritat es que em fa una mica de vergonya arroplegar coses de les escombreries (quina tontería, oi?) La veritat es que em fa molta quimera veure com es llença tot sense cap mena de cura pel medi ambient ! Només generem residus . Conclusió, un gran BRAVO per la gent que té imaginació , manetes i cura pel planeta
    Bona Pasqua!

    ResponderEliminar
  2. Están buenísimas las ideas de decoración, muy ingeniosa la manera en que se pueden reutilizar las cosas, saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy chuli ,yo tengo un padre q hsce lo mismo en su campo hay q valorarlo siempre

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground