Quitar el esmaltado semipermanente sin dañar las uñas

martes, 15 de abril de 2014


 

Esta semana en el vídeoblog de Las Provincias os quería dar un consejo sobre el esmaltado semipermanente. Un esmaltado que suele durar unas dos semanas aunque depende mucho de las personas porque yo lo he llevado casi tres semanas intacto. 
En una de las uñas se levantó un poco el esmalte sobre el final de la segunda semana e intenté aguantar pero al final me las tenía que quitar porque llevaba la uña indice sin esmalte y no quedaba tan bonito. Aunque con dos semanas largas, le doy aprobado al esmaltado.

Aproveché la grabación del vídeoblog para enseñaros cómo podemos quitarnos el esmaltado en casa sin dañar las uñas. A muchas os frena que este esmalte semipermanente os dañe las uñas, en mi caso la experiencia es buena y normalmente siempre que quiero llevarlas arregladas acudo a esta técnica y concretamente al Centro de Estética Bernia.
Es cierto que alguna vez y por aburrimiento es cuando me he quitado el esmaltado como no tocaba y he notado que la uña se quedaba débil, áspera e incluso agrietada pero no ha ocurrido eso cuando lo he retirado como toca.
En el vídeo os explico cómo tenemos que retirar el esmalte de forma correcta sin tener que acudir al centro de belleza y sin dañar las uñas. Dale al PLAY:
http://cosaspracticas.lasprovincias.es/trucos-y-consejos-como-quitar-el-esmalte-semipermanente/

En el centro al que suelo acudir, en esas ocasiones especiales en las que quiero llevar las uñas bien y sin preocuparme, utilizan el Gel de uñas On Off esmaltado semi permanente Thuya. Como os digo estoy contenta y he repetido en más de una ocasión. Pero es cierto que la experiencia depende mucho de cada persona, la calidad de las uñas y el hábito de cada una y sobre todo, algo muy importante la calidad y experiencia del centro.

Lo que si hago es dejar bastante tiempo las uñas sin pintar cuando retiro el esmaltado semipermanente y las hidrato con aceite de oliva y con aceite especial para cutículas. Además aplico los consejos que ya os comentaba en este vídeo de cómo tener las uñas perfectas.   

En la imagen (captura del vídeo) podéis ver cómo quedan las uñas justo después de retirar el esmalte con acetona y después de haber aplicado aceite para cutículas.

He leído muchas experiencias con el esmalte semipermanente, ¿tú lo has probado? ¿Has tenido buena experiencia? Me gustaría leer tus comentarios.


Agradecimientos:

6 comentarios:

  1. Me apunto los consejos para cuidar las uñas pero siento no poder ayudarte ya que nunca he probado a hacerme el esmaltado semipermanente y casi nunca me pinto las uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por temporadas, pero normalmente las suelo llevar pintadas :)

      Eliminar
  2. Hola, buenos días. Yo siempre llevo las uñas arregladas y pintadas, siempre por mí, este mes pasado me decidí a probar el esmalte semipermanente. Llevarlo puesto genial, ya que las uñas permanecen intactas dos semanas, incluso más.
    Lo malo vino después, una vez que me lo quité (en el mismo centro donde me lo hicieron), el resultado fatal, las uñas, muy,muy débiles, ásperas y muy estropeadas, se me doblan al coger cualquier cosa ( y eso que he optado por cortarlas cortitas, cortitas) y también me duelen al tocar cualquier cosa.
    Lo tengo claro, no vuelvo a repetir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pssa igual re débiles y lo q agarró y si las golpeó con algo me duelen... Se te recuperaron?

      Eliminar
  3. Mi experiencia con la manicura semipermanente ha sido super buena, me lo hice para una boda en la peluquería y tres semanas después me lo quité en la misma peluquería y me sorpredió porque las uñas me habían crecido un montón y súper duras.
    la verdad he repetido.

    ResponderEliminar
  4. Os digo q ha sido la unica forma de dejar de morderme las uñas y tanto le he cogido el gusto al esmaltado semipermanente que me han regalado una super lampara de led con todos los productos. En el centro al que iba me duraban 10dias... ahora me lo hago yo en casa y me ha durado mas de 3 semanas intactas. Me las quite por aburrimiento jeje

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground