Sanear el cabello después del verano

lunes, 15 de septiembre de 2014



Ya os dije hace un tiempo que he encontrado mi peluquería, esa peluquería a la que acudir sin miedo y con total confianza sabiendo que acertarán en el corte, el color y en el tratamiento que necesite tu cabello. 

¿Cuántas veces soléis acudir a la peluquería? Pensándolo para este post suelo ir 3 o 4 veces al año para sanear mi cabello y puede que si tengo algo (boda o algún acto) acuda alguna otra vez pero simplemente para lavar y secar. Durante el resto del año suelo ir esas cuatro veces que suelen ser cada tres meses: a principio de año para hacerme mechas californianas (ver post aquí), en marzo para cortar un poco, antes del verano para volver a darle forma a la melena y parada obligatoria y la más importante la hago en septiembre.

Después de tanto sol, playa y piscina, tenía el pelo seco, sin brillo y sin forma. Lo que yo he denominado #melenadevirgenmaríaquenomepuedoaguantar. Para solucionar el problema y sanear el pelo sin necesidad de cortar mucho, solo lo justo y necesario, acudí a Lorena Añó ESTILISME


Lorena me volvió a hacer mechas californianas y luego me pusieron un tratamiento de la gama BC Expertise. Concretamente BC Power Shot Concentrado Reparador, aditivo de cuidado para una nutrición intensiva. Y después del tratamiento me cortaron un poco las puntas, para sanear y sobre todo para lucir mejor las mechas californianas.

Además se vino a casa conmigo un champú para seguir con el tratamiento y definir los rizos. No tengo el pelo rizado pero ahora que me seco el pelo a lo loco en el gimnasio necesitaba algo para tratarlo y que me quede más definido y sin encrespar. Este pack es perfecto para eso.

Incluye Champú MAGIC de 250 ml para rizo y CREMA RECUPERADORA DE LA FLEXIBILIDAD Y DEFINICIÓN DEL CABELLO RIZADO de 250 ml sin aclarado.

1. NUTRE en profundidad
2. PROTEGE el cabello del calor y rayos UVA
3. ILUMINA de raíz a puntas
4. REPARA las puntas abiertas
5. DISCIPLINA el cabello crespo
6. PRESERVA EL COLOR de la tintura
7. REDENSIFICAR el cabello dejándolo más fácil de peinar
8. ANTI-ESTÁTICO reduce la electricidad estática
9. DESENREDA el cabello dejandolo más fácil de peinar
10. REVITALIZAR el cabello

11. DEFINICIÓN FLEXIBLE del rizo



Consejos para cuidar el cabello después del verano:

1. Corta las puntas de tu cabello y si lo tienes muy quemado un palmo, sin miedo, el pelo crece rápido.

2. Pide un tratamiento de hidratación.

3. Utiliza champú adecuado para tu tipo de pelo, puede que durante el resto del año tengamos el pelo más hidratado pero ahora necesitemos champú para cabellos secos. Pide consejo y utiliza productos adecuados.

4. Una o dos veces por semana puedes hacer tu propia mascarilla casera para cuidar el pelo. Yo os enseñé en este vídeo la que me suelo hacer con aguacate. Es sencilla y me deja el pelo genial. 

- antes y después de pasar por Estilisme -


¿Tenéis alguna mascarilla para después del verano?, ¿cómo soléis cuidar vuestro cabello?, ¿sois de cortar o sanear con tratamientos? Me encantará leer vuestros consejos y experiencias.

2 comentarios:

  1. Lorena guapa en el antes y en el después todo hay que decirlo. La verdad yo siempre voy en septiembre y luego para empezar el año, son como dos comienzos para mi y hay que cuidar el pelo y la imagen aunque sea dos veces al año

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque no ha empezado el verano y ya lo tengo resquebradizo y algo más encrespado de lo normal, a ver si bajo al supermercado y lo pruebo, gracias por la información Lorena

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground