Pollo con almendras

viernes, 24 de octubre de 2014

 

Hoy post doble por petición popular en twitter de la receta del pollo con almendras con Thermomix y de paso el nacimiento de una nueva sección dedicada al mejor invento del mundo. Desde hace hoy justo una semana llegó a nuestra familia "La gran TM5", el nuevo modelo del famoso robot de cocina. 

No he tenido modelos anteriores y no soy para nada experta pero sé que gracias a internet podré ampliar recetas y trucos para sacarle el máximo partido. De momento os pido ya consejos o alguna receta que os guste mucho. Este rinconcito servirá para eso, para compartir conocimientos y recetas.

Comparto hoy la receta del pollo con almendras y arroz blanco que cenamos anoche y nos chupamos los dedos. ¡¡¡Pero qué bueno estaba!!!! 

TIEMPO: 20 min
4 raciones
DIFICULTAD: baja

INGREDIENTES:
60 gramos de aceite de oliva
800 gramos de contramuslos de pollo sin piel ni huesos
1/2 cucharadita de sal
2 pellizcos de pimienta negra molida
30 g de soja
40 g de almendras tostadas
60 g de ketchup 
2-3 gotas de tabasco
1 chorrito de caramelo líquido
1 cucharadita de maicena (si no tienes puedes añadir harina, pero la mitad de cantidad que te pida la receta)


PREPARACIÓN:
1. Ponga el aceite en el vaso y caliente 6min / 120ºC / vel 1
2. Mientras tanto, corte el pollo en tiras. Añada el pollo, la sal y la pimienta al vaso, inserte la espátula por la abertura y muévala 2 o 3 veces mientras sofríe 8 min / 120ªC / giro inverso / vel cuchara.
3. Añada la salsa de soja, las almendras tostadas, el ketchup, el tabasco, el caramelo líquido y la maicena. Remueva con la espátula y rehogue 4 min / 120ºC / giro inverso / vel cuchara. Sirva caliente.


Espero que os guste.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground