Recuperar olla quemada

lunes, 27 de abril de 2015

Me pregunto muchas veces si junto con la primera ecografía o la segunda te dan el libro de "trucos y consejos que sólo sabe una madre". Las madres son capaces de sacar las manchas más difíciles, de hacer la comida, la cena y el bizcocho para el postre, todo al mismo tiempo, sin inmutarse y encima que les salga todo perfecto. Y son capaces de mil cosas más. Por eso yo siempre intento aprender de los consejos que me da mi madre pero va y resulta que también se aprende de los consejos de las madres de las amigas.

Y el otro día mi querida Encarna cuando se enteró que casi tiro la olla quemada le dijo a su hija "dile que no la tireeeeee que las ollas quemadas tienen solución!!!". Y he aquí el truco para recuperar ollas quemadas:

- Poner a hervir agua. Cuando hierva rascamos la comida pegada con una cuchara de madera y tiramos la comida a la basura. Ahora que ya no tiene comida tienes que ponerle lejía y calentar (sin que llegue a hervir), luego apagar el fuego y dejar que se enfríe la lejía. Retirar y limpiar como lo haces habitualmente con detergente y vinagre. 

 

Olla con alguna marca, pero como nueva si la comparamos con el potingue de lentejas quemadas y descompuestas que tenía. Soy un desastre pero todavía no tengo el libro mágico de "trucos y consejos que sólo sabe una madre". 

Tengo más historias, en el próximo post os cuento mi historia con un pantalón vaquero y cómo mi madre siempre me soluciona las manchas más complicadas de la forma más sencilla. 
¿Os pasan estas cosas con las madres?   XD

6 comentarios:

  1. mira quina bona idea, me l'apunto
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. nena, si la pones a hervir con vinagre también se quita ¡truco de mi madre! jajaja

    me ha pasado con un puré de calabacín y quedó perfecta

    maucksss

    ResponderEliminar
  3. A mi este truco me lo enseñó mi abuela!!! Pero yo no pongo lejía sino que lo hiervo con vinagre...

    ResponderEliminar
  4. El vinagre sirve para todo es cierto.

    ResponderEliminar
  5. A mí sieeeeeeempre me pasan estas cosas... tomo nota! Normalmente lo soluciono con bicarbonato y "nanas" pero se me queda la olla para tirar casi...

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground