Receta no se tira nada

viernes, 5 de junio de 2015


¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos algún alimento a punto de caducar? Hoy Mentxu nos da una idea para no tirar nada. Cuando me comentó lo que había cenado le dije que era perfecto para compartir con vosotros porque ya sabéis que aquí no se tira nada, incluso recogemos lo que otros tiran a la basura (que mi madre me riñe por deciros que cogimos la silla del despacho de la basura). Pero es viernes y toca hablar de recetas, por lo tanto nada de tirar a la basura, que la comida está muy rica. Como esta receta. Gracias Mentxu por tu propuesta!! 


¡Hola de nuevo a tod@s! Hoy os traigo una receta de esas para salir del paso pero que tiene un resultado inesperado y muy, muy rico. No me gusta nada tener que tirar comida, me parece un lujo que no nos podemos permitir, así que cuando tengo varios alimentos que están a punto de caducarse, o que son frescos y no aguantan mucho, tiendo a mezclarlos, a veces el resultado es un desastre. Esta vez, un éxito total.

Tenía en la nevera media tarrina de queso mascarpone. Yo lo uso mucho, tanto para platos dulces como para platos salados. Por otro lado, en el armario, un paquete de galletas Chiquilín a las que quedaban apenas unos días para caducarse. Así que pensé; por qué no hago unas galletas untadas con queso.  El caso es que la combinación me parecía un poco sosa así que empecé a barajar posibilidades.

En mi casa siempre hay mucha fruta, sobre todo ahora que se acerca el verano y las variedades aumentan. Ya tenía el tercer elemento, pondría fruta fresca sobre el queso untado en las galletas. El día que yo hice la receta tenía en casa: albaricoques, manzanas, ciruelas, y nectarinas. Creo que lo que mejor quedó fueron los albaricoques porque estaban muy dulces pero las combinaciones posibles son enormes. De hecho, en casa pensamos que la próxima vez probaríamos con higos porque cuando están muy dulces tienen que irle muy bien a la mezcla de sabores.



Cuando ya estaba metida en faena, se me ocurrió probar una de las galletas y, claro, estaba bastante blanda. Así que se me ocurrió la idea de preparar estos montaditos dulces y meterlos en el horno un poquito para que cogieran calor y textura crujiente. Además, como me gustan mucho los cereales con yogur, decidí coronarlos con una mezcla de ambos a modo de top-in. De este modo conseguía, también, aumentar esa textura crujiente que os comentaba antes.

Ya solo quedaba la preparación mientras ponía el horno a precalentar a 180º durante 10 minutos. No tiene ninguna dificultad. Yo los coloqué sobre la rejilla encima de papel especial para horno.  Después,  simplemente coges una galleta la untas de queso mascarpone, no como si untases mantequilla, de un modo más tosco. Luego vas colocando la fruta previamente pelada y por último, ayudándote de una cucharilla, colocas la mezcla de cereales con yogur. Una vez, están todos preparados, metes la rejilla al horno y le das un golpe de calor de unos 3-5 minutos. No pueden estar mucho más tiempo porque si no, el queso se derrite.

Y luego, a ¡disfrutar! Es sano, nutritivo y no tiene excesivas calorías. Para nosotros fue la cena de un domingo. Os invito a que la probéis, creo que os gustará.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

12 galletas Chiquilín, o las que más os gusten.
Media tarrina de queso Mascarpone de las que venden en todos los supermercados.
Fruta fresca. Nosotros nos comimos 1 manzana, tres albaricoques, una ciruela y una rectarina.

Para el top-in

Un yogur natural sin azúcar
Un puñado de cereales, en mi caso los Special K de Kellogg’s

Gracias, como siempre, a Lorenna por la oportunidad y el espacio, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground