Mi experiencia con la ortodoncia invisible - Invisalign (I)

lunes, 14 de diciembre de 2015


Mi colmillo superior derecho decidió crecer por su cuenta aislado del resto de dientes. Por eso mis padres decidieron ponerme brackets (cuánto agradezco esa decisión). Los llevé desde los 11 hasta los 13 años. Tres años para que el colmillo bajara a su sitio y se alineara con el resto de sus compis a la perfección. No recuerdo si en aquel momento ya ponían un retenedor fijo detrás de los dientes, pero a mi me dieron un retenedor de plástico para llevar durante las noches.

Ese retenedor me daba una angustia mortal. Notar algo en el paladar todo el rato me daba angustia y creo que lo llevé un total de una hora. Pensé entonces que después de tanto tiempo con brackets los dientes no se volverían a mover. Error. Los dientes tienden a volver a su posición natural siendo esta correcta o incorrecta. ¡Tienen memoria señores!  

Y no, el colmillo no se ha vuelto a subir, pero si se han apiñado las palas superiores y las inferiores. Se han puesto cómodas. El resto del arco, según el doctor lo tengo todo bien. Pero ese apiñamiento se podía solucionar con una ortodoncia invisible (también con brackets pero ganó por goleada la opción invisible que además te puedes quitar para comer). En la Clínica de Rodolfo García me hicieron un estudio, me dijeron que en 7 meses podría tener mis dientes perfectos y alineados gracias a la ortodoncia invisible de Invisilign. 


Rodolfo y su equipo estudiaron mi caso y gracias a un programa informático diseñaron la sonrisa que quedará tras finalizar el tratamiento. Con ese diseño además de ver mis dientes antes y después de la ortodoncia, también calcularon los meses que tendría que llevarla, como os he dicho en mi caso 7 meses (un total de 14 alineadores, pues te cambian las férulas cada dos semanas). Por cierto, si tienes alguna duda de si ponerte o no la ortodoncia en el momento que veas cómo quedarán tus dientes toda duda desaparecerá y lo único que querrás es empezar.

Os iré contando cada mes. Justo hoy lo llevo cuatro días. Las sensaciones son buenas. Tienes que llevar las fundas 22 horas al día, sólo te las tienes que quitar para comer. Te quitas las fundas, las lavas, las dejas en la caja, comes, te lavas los dientes, te colocas las fundas. Quitarlas y ponerlas al principio es un poco rollo, pero mirando el lado positivo se acabó picar entre horas!! (que serguramente me arregle los dientes y pierda algún kilito, no se puede pedir más).

¿Duele? ¿Es cómodo?
Es una ortodoncia, es algo que llevas en la boca que normalmente no llevas, los primeros días tendrás alguna llaga por el roce. Mi lengua no para quieta y esta todo el rato tocando la fundita (normal que me salgan llagas). 

Pensaba que dolería más. Cómo os digo llevo cuatro días y noto más sensibles los dientes y cuando me quito las fundas duele un poco, también cuando me cepillo los dientes. Pero en tema dientes es un dolor soportable, lo imaginaba mucho peor. Lo que me está cosatando más de momento es el tema llagas.

Antes de ponerme la ortodoncia invisible. Noviembre 2015.
 
Aquí os dejo un vídeo de cómo están mis dientes ahora y cómo quedarán después (no era consciente de lo apiñados que estaban hasta que he decidido ponerme la ortodoncia y he visto mis dientes en 3D en todas sus posiciones, yo solo me los veía de frente y no parecía tanto). La pala de arriba está por encima de la otra que de frente no se aprecia mucho, pero de perfil y visto desde abajo se nota MUCHO!!


  
Sonrisa con la ortodoncia Invisalign puesta. Primer alineador. Diciembre 2015.


__

Os dejo también el contacto de la Clínica. Si eres de Elche, Alicante o alrededores, te recomiendo que les preguntes dudas, pidas una cita y te dejes asesorar por Rodolfo y su equipo.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y de frente parece que no... menos mal que en unos meses tendrá solución. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues ahora que poner fotos sí que se nota la pala, pero yo nunca me había fijado. Eso sí, el aparato no se ve. Yo no he llevado nunca. Necesito saber de dónde es la fundita es una monadaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La funda es de Pull&Bear y la compré hace un par de semanas, igual tienes suerte y todavía está! Un abrazo.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground