Agua de piña

viernes, 6 de mayo de 2016


El otro día compartí un vídeo en Facebook de cómo hacer un señor loro con una piña. Me encantó el resultado, es una forma muy original de presentarla cuando tienes invitados. Os dejo el vídeo por si no lo habéis visto todavía.


Y hablando de piñas, de loros y de vídeos de youtube, Jessi (para que veas que te hago caso) me dijo que se podía hacer un zumo muy rico con la cáscara de la piña. Con lo que a mi me gusta aprovechar las cosas... eso de no tirar la cáscara a la basura sin más me pareció una idea estupenda. 




Es muy muy sencilla la receta para hacer este zumo agua de piña. Dicen que su consumo entra en la dieta de adelgazamiento porque ayuda a eliminar toxinas, a reducir el exceso de agua y a disminuir la grasa corporal. Además está muy buena y con mis galletas de avena te entra a cualquier hora. 

CÓMO HACER AGUA DE PIÑA

Necesitas:

- La cáscara de una piña
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita de canela






Limpia bien la cáscara y corta trozos pequeños. Pon los trozos de cáscara en una olla y cubre con el litro de agua, añade una cucharadita de canela y deja que hierva durante media hora. Luego deja enfríar, cuela el líquido en un recipiente y reserva en la nevera.

Yo además preparé unos cubitos de hielo con trocitos de kiwi. Para darle color al agua y luego tener los trocitos de kiwi para tomar. Mi baso para batidos ya tiene una nueva función. 



Toma nota porque esta bebida nos va a ir genial en los meses que se acercan. Siempre apetece más beber algo con sabor que un simple vaso de agua. Si tienes en la nevera agua de piña siempre podrás elegir está opción antes que un refresco con gas, azúcar... 

¿Te apuntas?

3 comentarios:

  1. Yo este zumo lo he probado pero añadiéndole arroz o avena.. está buenísimo (pero ya no es ligth jejejee).

    Un besazo reina!! (me ha encantado el vídeo del loro)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recetas saludables que compartes, son muy útiles y la verdad que nunca hubiera pensado hacer esto.

    ResponderEliminar
  3. s' haurà de probar i aixó que a mi la pinya no m'acaba d'agradar :(
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground