Merluza al papillote

viernes, 18 de noviembre de 2016

 

Esta forma de cocinar ya la mostró Mentxu en el blog hace un tiempo, ella nos contó su opinión aquí. Utilizó filetes de bacalao. A mi me gusta más el bacalao seco que de otra forma, por eso quise hacer merluza al papillote en lugar de bacalao.

Me gusta mucho la merluza pero es un dolor de cabeza porque a mi siempre, siempre, siempre se me queda pegada en la plancha. Me toca servirla desmigada simulando que he facilitado la limpieza quitando previamente las espinas, pero la realidad es la que es. Soy una pega merluzas.

Pero qué alegría la cena del otro día. 35 minutos y se encarga de todo mi amigo el horno, yo sólo tengo que preparar los paquetitos. Primero cortando las verduras (cebolla, zanahoria y ajo), luego saltenado un poco esas verduras en una sartén. El siguiente paso fue saltear unos champiñones y remojarlos en coñac.

Hacer paquetitos con papel de plata y colocar primero las verduras, luego los lomos de merluza, encima los champiñones con un poquito de perejil y un chorrito de aceite de oliva y limón. Cerrar el paquete y al horno unos 15 minutos. 

Se sirve en el mismo paquetito, pero al hacerlo con papel de plata y no con papel de horno yo lo serví en un plato. Oye, no quedó nada en el plato. Bueno las espinas, que esta vez no las había quitado... ;)

¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. La próxima vez que lo hagas, hazlo con papel de horno. El papel de aluminio deja residuos alumínicos invisibles que tu te tragas y se acumula en el cuerpo y no son nada, nada beneficiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, a la próxima lo haremos con papel de horno como indicas. La verdad que no lo pensé!! Siempre tenemos en casa.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground