Deco Navidad: casitas blancas

lunes, 12 de diciembre de 2016


En esta casa tenemos algo de superstición con la decoración navideña, cosas nuestras que algún día contaré en mis memorias. Pero tengo que confesar que no puedo evitarlo y al final siempre termino decorando la casa con alguna cosita hecha a mano, eso lo sabéis porque lo habéis ido viendo en el blog: macetas navideñas, corona de navidad para decorar la puerta, estrella con palos, centros de mesa, árboles de navidad de todo tipo por ejemplo de cartón, de lana... y un montón de ideas más.

Llevo tiempo queriendo hacer este DIY, unas casitas blancas de barro que nos van a servir tanto para la decoración navideña como para el resto del año. La idea está pensanda para dejar esta decoración en un rinconcito de la casa e ir cambiando las velas según la estación del año. 




Ahora el arbolito de barro blanco le da el toque navideño, pero pasadas las fiestas retiraremos el árbol y se quedarán las dos casitas portavelas. Es una manualidad que se puede hacer con niños, este tipo de arcilla o barro es muy fácil de manipular casi no mancha y lo poco que mancha se retira muy fácil con agua y jabón. Luego las podéis pintar para tener más rato entretenidos a los peques o dejarlas blanquitas que son como a mi me gustan. 





Para hacer las casitas podéis sacar una plantilla de internet, pero atención que es todo mucho más sencillo... yo he usado como plantilla un trocito de papel higiénico. Y tendríamos que hacer las siguientes piezas: 

3 rectángulos del mismo tamaño del trocito de papel. Uno será la base de la casa y las otras las paredes, por lo tanto simularemos el ladrillo visto en dos rectángulos.

2 Cuadrados y dos triángulos que uniremos para formar la parte delantera y la trasera de la casa.

2 rectángulos más estrechitos que formarán el tejado.

Hacemos las piezas, las horneamos unos minutos, las dejamos enfríar y las pegamos con la ayuda de pegamento. Recuerda hacer los agujeros de las ventanas y las puertas, que será además por donde podamos introducir las velitas de olores.    
 
Espero que os haya dado una idea para decorar algún rinconcito y sobre todo para tener a los peques (o no tan peques) entretenidos. El paquete de arcilla me costó 2,10€ y salieron las dos casitas y el árbol. Más barato, sencillo y resultón imposible.

¿Ya tenéis la casa decorada? ¿Habéis hecho algún DIY?

2 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground