Ensalada de burrata

viernes, 2 de noviembre de 2018

Me gusta preparar en casa los platos que solemos pedir en los Restaurantes. Muchas veces me es complicado encontrar los ingredientes, pero en esta ocasión creo que mis ingredientes han superado a los del último restaurante en el que pedimos ensalada de burrata.

En Gijón hay una tienda que se llama Coalla. Una tienda especializada en la distribución de vinos y productos gourmet, situada en la calle San Antonio. Y también es el único sitio en el que hemos conseguido comprar burrata.

Ensalada original de burrata

Ensalada original de burrata

Porque muchos supermercados venden Mozzarella, pero no tiene nada que ver. Su nombre, burrata, proviene de una de sus principales características: la textura cremosa y suave que parece mantequilla. “Burro” en italiano significa mantequilla y de ahí el nombre. Y esa es la principal diferencia, la Burrata es mucho más cremosa y suave que la Mozzarella.

Tiene un sabor mucho más intenso la burrata que la mozzarella por eso no necesita grandes acompañamientos, un buen chorro de AOVE, unas escamas de sal gorda y un buen tomate. Todos los ingredientes los compramos en Coalla. 

Algo sencillo pero lleno de sabor. ¿Qué sueles preparar en casa que copias de los Restaurantes que visitas?

1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground