Terra de Bloggers y Macarrones con paté

viernes, 7 de diciembre de 2012


Demostrar en 59 segundos que quieres, puedes y te mereces conseguir un blog en Terra. Eso me tocó hacer el pasado viernes 30 de noviembre en Madrid. Por eso no pudimos jugar en elblogdeLorenna a las cocinitas…

Fue una experiencia que no podré olvidar por muchas razones. Era la primera vez que iba sola a Madrid, la primera vez que viajaba en AVE, la primera vez que tenía que ser juzgada por un jurado, la primera vez que hablaba en un escenario con tanto público… y me lo pasé genial!!

El reto era conseguir ser blogger en Terra.es. Todo empezó cuando vi por Twitter que alguien anunciaba el concurso y sin mucha esperanza me apunté. La primera fase la pasabas si a los miembros de Terra les gustaba tu blog personal y el post con el que participabas (yo escogí para participar el de 5 suéteres en 1).

Resulté ser una de las elegidas para disputar la segunda fase, una batalla online. Aquí necesité vuestra ayuda y gracias a los tuits, retuits y una gran paciencia por aguantar que estuviera todo el día poniendo eso de “#untuitparaLorenna #TerradeBloggers #EN050”, conseguí pasar a otra fase… a la definitiva.

La gran final se celebraba en Madrid y constaba de dos partes “Duelo de palabras” y “La Justa”. 40 bloggers compitiendo en cuatro categorías. Yo luchaba en la isla de entretenimiento y tenía 10 rivales que lo dieron todo. Aquí teníamos que preparar un monólogo de un minuto. Pasarían dos seleccionados por el jurado y uno seleccionado por el público. Un total de tres de cada categoría que competirían en una ronda de preguntas.
 

Los que me conocen dicen que soy capaz de escribir un blog en Terra o en Marte… Ellos dicen que lo que me proponga, aunque yo no sé si conseguiría WiFi en Marte la verdad. Pero, ¿saben ustedes lo que sí he conseguido? He conseguido transmitir mi ilusión por este reto a un montón de personas que me han ayudado a estar hoy aquí. Incluso he conseguido contagiar mi pasión por el mundo 2.0 a mis abuelos ya mayores que pensaban que eso de “fibra óptica” era una nueva marca de cereales.

En fin… que por todos ellos que quieren verme escribir en Terra y por mí señores del jurado, por mí porque tengo la capacidad, las ganas de trabajar con esfuerzo y perseverancia en este proyecto y creo que lo más importante, la ilusión, les digo que merezco ese blog.

Pero por una cosa más, porque me gustaría llevar a cabo en mi vida lo que decía un pensador chino “si encuentras un trabajo que te gusta no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida
 

Con estas palabras conseguí ser una de las finalistas para la ronda final.
Nunca me emocionó y alegró tanto escuchar mi nombre: Lorenna Ruiz!!  
El jurado en el proceso de selección de los candidatos finales a Blogger de Terra Foto: Jon Barandica / Terra

Pero al final no pude ser la ganadora… no supe contestar la mayoría de las preguntas que eran sobre cine, series y música. Una pena.

 Aunque fue tan buena la experiencia, me lo pasé tan bien con todos los participantes… que valió la pena el viaje de ida y vuelta en el mismo día y el dinero que me gasté.

Al final ganó @Kortvex y aunque intenté quitarle el premio… no pudo ser. Un justo ganador. Enhorabuena!! Y enhorabuena a todos!!

 


*Vestido Blanco Ref:402407901 (pincha aquí)
*Collar babero DIY elblogdeLorenna (pincha aquí

Gracias a Terra y nos vemos en la próxima edición J
 
 

Ahhh y hoy sí, hoy jugamos a las cocinitas con una receta rápida y sencilla.
 
Macarrones con paté
 

Necesitamos: macarrones, queso rallado, tomate frito, paté, tiras de bacon, salchichas, cebolla y unos 30 minutos aproximadamente.

 

La elaboración os la explico en este vídeo:
 
Con un paquete de macarrones podemos comer varios días por muy poco dinero. Precisamente por eso es bueno tener diferentes recetas y no acudir siempre a los típicos macarrones con tomate.

La pasta es buena para los deportistas, permite una digestión fácil y lenta y es un buen aporte energético para actividades que requieren esfuerzo físico y mental. También dicen que consumir pasta de forma habitual ayuda a controlar la ansiedad y depresiones.

Y como leo en grupociao.com: una reciente investigación de los Institutos de Sanidad y nutrición mundial han reconocido a la pasta como uno de los alimentos más completos y sanos del mundo recomendado por médicos y dietologos, por su alto contenido en fibras y bajo porcentaje de colesterol, por lo que se recomienda comer pasta por lo menos 4 veces por semana.


 
 
Pues vamos a cocinarla con variedad no? 

A vosotros cómo os gusta comer la pasta?

Feliz fin de semana.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

7 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!! Jo, e una pena que no ganaras pero has quedado súper cerca, eso es que hay buen material por aquí :)
    Un besazo muy grande, y grandes también esos macarrones, mmmm!!

    ResponderEliminar
  2. hola, soy nueva en esto, te invito a pasar por mi blog =)

    ResponderEliminar
  3. Jooo pos fue una pena!!
    te lo merecias!!!
    Muy ricos los macarrones!!
    :)
    Un saludo
    miscositasunicas

    ResponderEliminar
  4. Doncs jo dec estar espessa perque no ho he entés. Que se suposa que guanyaves? perque de bloc ja en tens un i ben xulo i sobretot que en treien els de Terra?
    El cas es que vas disfrutar de la experiència i aixó és el que compta
    Ptns guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola. Te he nominado al premio Liebster Award. Si no lo conoces, pásate por mi blog para ver de qué se trata. http://estilisme.blogspot.com.es/2012/12/liebster-award.html
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Felicidades rotativera! Verte entre los finalista me lleno de ilusion. Eres una crack!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades rotativera! Verte entre los finalista me lleno de ilusion. Eres una crack!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground