En la universidad y a lo largo de estos años conviviendo en la blogosfera he aprendido que tenemos que cuidar lo que publicamos, hacerlo sin prisa y pensando en las consecuencias.
Unas pauta que tenía ya claras desde el primer momento.
Aunque ahora que estoy haciendo un curso de CM leo esas y otras ideas y considero interesante compartir algo de esa información con vosotros.
Uno de mis propósitos de 2013 era organizarme mejor las entradas del blog. Planificar con tiempo qué publicar cada día y marcarme unos días para publicar.
Lo estaba llevando a la perfección gracias a mi agenda personalizada:
"Organización entradas"
Aunque mi nueva agenda 2013 no es eso lo único que quiero compartir hoy. Como os decía quiero compartir algunos consejos para sacarle partido a tu blog.
Lo primero, tienes que tener claros los objetivos y a qué público va dirigida la información que vas a contar.
Pero hay muchos más consejos para mejor nuestros bitácoras:
1. Que nuestro blog sea intuitivo y rápido: una de las características de los blogs es que las publicaciones son cronológicas. Puede que un lector nuevo no sepa que hace medio año publicaste un DIY para hacer un collar babero y que ahora le interese.
Consejo: poner un buscador, ordenar entradas por temas o etiquetas, hacer resúmenes...
2. No aburrir en los post: podemos hacer el contenido atractivo y fácil de leer con una maquetación adecuada. Además si miramos las entradas más visitadas sabremos lo qué realmente le interesa a nuestros lectores.
Consejo: combina letra grande con pequeña, cambia el color en las ideas importantes. Busca temas interesantes para publicar.
3. Piensa bien el título de cada entrada: utiliza términos que buscarías en Google. Por ejemplo "DIY collar babero" o "Cómo hacer un collar babero", en lugar de "Collar con un trozo de cartón, fieltro y pegamento".
4. Tener una hora fija de publicación y también si tu blog no es de post diario fijar días de la semana para publicar. En mi caso lunes, miércoles y viernes (domingo post puntual). La gente reconocerá que esos días publicas y será fiel.
Consejo: Si tienes temáticas también puedes fijar un día para cada temática, por ejemplo aquí los viernes (siempre que se puede) se juega a las cocinitas.
Estos son sólo algunos de los consejos para sacarle partido a tu blog, hay muchos más como ponerle un nombre clave a las fotos (igual que con los títulos de las entradas). Muchas veces nombramos a las fotos "Foto01", "Foto02"… pero nadie busca en Google Imágenes "Foto01", pero sí puede que busquen "Collar babero".
Yo no he podido cumplir del todo con el planning marcado en mi nueva agenda ya que Movistar me dejó toda la semana pasada sin servicio y eso me impidió postear. Espero poder cumplir con los propósitos y con lo marcado en la agenda…
Una agenda que me avisa que este viernes toca publicar mi último descubrimiento en Mercadona.
¿Qué será? Os espero el viernes.
Esta agenda me la regaló Xelo. Venía con la revista Elle y traía una funda gris que he reutilizado para guardar documentos. La agenda se quedó con tapa blanca por unos días… pronto la personalicé. Podéis hacer lo mismo con cualquier agenda de propaganda que os regalen, como por ejemplo forrar la tapa con fotos!!
Espero que os sirvan los consejos.
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
PD: Karen abre ya el bloooog
oye pues no esta nada mal la idea. Yo las hago al tun tun jejeje
ResponderEliminarbesotes
Yo antes también, ahora me organizo por fechas. Siempre puedes probar si tienes tiempo. Buen finde!
EliminarQue buena idea
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarUns bons consells que hauría de seguir peró sóc massa caotica per fer-ho. L'agenda t'ha quedat xulíssima!
ResponderEliminarPtns
Tu eres una maquina i els teus xiquets uns artistes, així el resultat final mai pot fallar. Ptns.
EliminarMe apunto la idea!!!
ResponderEliminar;)
Un saludo
miscositasunicas
¡Me alegro mucho! Un saludo :)
EliminarMuchas gracias por los consejos soy nueva y no tengo muchas visitas tengo que aprender mucho
ResponderEliminarAnónimo, uno de los consejos que también te pueden venir bien es a la hora de firmar un comentario seleccionar perfil con el que firmas. Si pones Nombre/URL podré saber cuál es tu blog y visitarte. Un saludo!!
EliminarTomo nota, todo una Social Media
ResponderEliminarMuchas gracias! Q se note que estoy estudiando :)
EliminarMuy buenos consejos Lorenna,:-P
ResponderEliminar@princepgil
¡GRACIAS!
EliminarMuchas gracias por los consejos me ha parecido muy interesantes y que pienso poner en practica.
ResponderEliminarEso, después de la teoría toca ponerlos en practica. Me alegro mucho. Buen funde :)
EliminarMe encantaron los tips espero poder llevarlos a cabo
ResponderEliminarSaluditos
Emilia claro que sí, son sencillos y si nos ayudan a mejorar seguro que los ponemos en práctica con más ganas. Saludos!
EliminarGracias. Tomaremos nota de la puntualidad en cuanto a las publicaciones como efecto llamada a la fidelidad del blog.
ResponderEliminarGracias Óscar! Espero que te sirvan los consejos. Un abrazo.
EliminarMe ha gustado el consejo de la periodicidad en las publicaciones para ganar fidelidad. Trataré de seguir ese consejo. Gracias.
ResponderEliminarJaja me ha encantado!!! Ademas q yo tb uso una agenda bloguera!!!! Muuuak y gracias por los cnsejos... !!!
ResponderEliminarGracias por los consejos Lorena, tomo nota. Un saludo.
ResponderEliminar