Nuevo en Mercadona

viernes, 25 de enero de 2013


El martes el Tío Roig salía en todos los medios de comunicación. El motivo: el presidente y máximo accionista de Mercadona invertirá tres millones al año en su aceleradora de nuevas empresas. Fomentando así el talento de los jóvenes emprendedores.

En Expansión está muy bien explicado: "El sistema consiste en seleccionar un grupo de proyectos, se valorará tanto a las empresas como a los emprendedores. Éstos recibirán formación y coaching durante un año, en las instalaciones de LanzaderaA los emprendedores se les pide dedicación exclusiva al proyecto empresarial y que se instalen en el centro durante ese tiempo. La empresa de Juan Roig aportará financiación hasta 200.000 euros por proyecto…" (leer más aquí)

Joo y digo yo, y pataleo, y pienso… Tío Roig no podría financiarme la cesta de la compra para elaborar mis queridas recetas? De verdad de la buena soy una gran defensora de Hacendado y de la canción de mercadona-mercadona. Piénsalo. 

Mientras tanto... seguiré mostrando mis últimos descubrimientos en Mercadona. 
Hoy os muestro una propuesta de cena para dos o almuerzo para varios por 1,60€.


Sí se trata de Focaccia. Un plato muy tradicional de la cocina italiana y que ahora tenemos en las estanterías de Mercadona, junto a las tortillas de patata preparadas y las pizzas. 
Un producto Hacendado que proviene de Casa Tarradellas. 

Si compráis en Mercadona online mejor que utilicéis el buscador de productos. Más rápido y sencillo para buscar los nuevos productos.






Pues bien, la Focaccia original, la italiana, no he tenido la suerte de probarla. Me he tenido que conformar con la de Mercadona y así tal cual tengo que decir que
está buena pero que no sabe a mucho… ni a mucho queso ni a ná.



Pero no os preocupéis que por unos pocos euros más podemos darle color y sabor a la propuesta de Mercadona.
 
Sí, deja de ser Focaccia para convertirse en LOcaccia.

Necesitamos jamón serrano, queso y tres minutos.

1. Encendemos el horno y mientras se calienta abrimos la masa de Focaccia.
 


2. Añadimos queso y jamón serrano. 
Volvemos a cerrar la masa y la metemos al horno ya caliente. 






3. A los tres o cuatro minutos podemos sacarla del horno y tras dejarla reposar podemos cortarla en trocitos y AHORA SÍ lista para cenar!!




Nosotros nos comimos la pieza entera para cenar, pero como os decía puede ser un buen aperitivo o almuerzo. 


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

11 comentarios:

  1. No entiendo al tío Roig!! No se que más necesita jeje A lo mejor me animo y hago la Locaccia!!

    (R o ola k ase)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias R.!! Éste si sería un buen almuerzo y no las puntitas... que nos comemos. Buen finde!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí Paco, mucho mejor que la Focaccia!! Que tome nota Mercadona :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mas la LOcaccia que la Focaccia que se ve mas sosa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi invento os guste un poquito más. Doy fe que la LOcaccia está buenísima. Y rellena con tortilla también!! Buen finde :)

      Eliminar
  5. @crisnasaba comenta en Twitter: "ummm! Yo no había pensado en rellenarla. Mucho mejor!"

    ResponderEliminar
  6. @GloryRoller comenta en Twitter: "sinceramente no lo hemos probado,pero nos chocó verlo porque mi madre hace un pan así muuuuyy ricoo :)"

    ResponderEliminar
  7. La Focaccia esta muy buena la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  8. yo hace tiempo que la cocino. En vez de rellenarla la uso como base, como si fuese una pizza. Le pongo pesto verde, rodajas de tomate natural y mozzarella fresca. la meto al horno y en unos minutos manjar listo. Os lo recomiendo

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground