Disfraces originales

viernes, 21 de marzo de 2014

 

¡Tercer premio! 
Ya sabéis que en esta casa tenemos un ritual fallero y es preparar el disfraz para el pasacalle loco del día 19 de marzo. Puedes recordar aquí cómo solemos buscar una caja de cartón y convertirla cada año en algo diferente: un lápiz, un kiosco, una mesa, una paella...  

Primero lluvia de ideas, luego buscar materiales y comprar lo justo y necesario y luego poneros manos a la obra a la caja. Este año no lo dejamos para última hora, lo preparamos con tiempo durante el fin de semana. Empleamos la tarde del 15 y del 16 y terminamos el disfraz, listo para el desfile del miércoles.

 

Este año Ximo quería una máquina tragaperras o máquina tragamonedas pero finalmente nos decantamos por una máquina expendedora que por lo menos en nuestro barrio tan de moda se han puesto. 

Finalmente fue la idea ganadora porque nos parecía mucho más sencillo. Os cuento cómo lo hicimos:

1. Buscar una caja grande

2. Hacer agujero para la cabeza

3. Comprobar que el tamaño es correcto y cómodo para transportar la caja

4. Vamos a trabajar con la parte de delante de la caja (el resto irá todo forrado de negro). Hacemos un recorte que será para colocar los productos de la máquina (papás, coca cola, zumos...). Ese mismo cartón que hemos retirado dejando un hueco en la caja, lo usamos para hacer los huecos para los productos. Añadimos lados de cartón y creamos una mini caja y la forramos o pintamos.

5. Para meter esa mini caja o soporte para los productos tendremos que ampliar unos milímetros el recorte que hicimos para sacar el cartón de la caja principal, entonces entrará perfecto y podremos sujetarlo con precinto. 

6. Con otro trozo de cartón hacemos los detalles: la pantalla para introducir el código del pedido, el hueco para introducir las monedas y el cajón para recoger el paquete de papás o lo que queramos comprar de la máquina.

7. Lo forramos todo o pintamos de negro.

8. Colocamos los productos y el dinero. Todo bien pegado y sujeto con la ayuda de cinta y pegamento. Colocamos pegatinas con el precio.

9. Una vez todo montado tenemos que tapar los productos con un trozo de plástico simulando el cristal de la máquina. Lo pegamos con cinta de dos caras y luego tapamos con cinta.

10. Disfraz listo para desfilar.
 
 


Me gusta porque no pesaba mucho (lo que pueda pesar la caja de cartón y ya) y era cómodo para caminar y desfilar. Además Ximo se subió a su colección de trofeos el tercer premio!!!

Pero este disfraz no ha sido el único que hemos hecho este año, también le hemos hecho a mano un disfraz a Izan que pronto os enseñaremos. No se llevó ningún premio y se quedó un poco triste. El año que viene no transformaremos una caja, serán dos y lo mejor es que mientras subíamos a casa después de la entrega de premios salió ya la idea del disfraz 2015!!


 

El segundo y primer premio se lo llevaron dos bebés, uno vestido de pollo y otro de Ratita Presumida. No diré nada pero... para nosotros el disfraz ganador es el hecho a mano, original y currado en equipo :p

¿Os ha gustado el disfraz de Ximo? 

10 comentarios:

  1. Está curradisimo. Normalmente suelen hacer gracia los bebés disfrazados pero comparto con vosotros que los hechos por uno mismo merecen ser premiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, normalmente los bebés hacen gracia con todo y a la gente le tira más. Además ya están aburridos de que Ximo se lleve todos los años premio... pero seguiremos con la tradición :p

      Eliminar
  2. cómo mola!!!!!!! es genial!
    Y por supuesto, debería de haber sido el primero. No hay que valorar lo comprado, sino lo hecho en casa con originalidad.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y esto totalmente contigo, ir a una tienda y comprar un disfraz no tiene mérito las cosas como son, muy guapeton Ximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, lleva loca a las nenas!
      Nosotros seguiremos convirtiendo cajas en disfraces :)

      Eliminar
  4. Tindrieu que replantejar les bases del concurs, Personalment crec que els que es compren no tindrien que poder participar, no veig l'interés enlloc,
    I ara anem al "Vending Ximo" si es que ja amb el nom m'he destornillat! una currada i molt ben el.laborat.Sincerament és la primera vegada que veig una disfressa de màquina vending jaja. Esperem ansiosos la pròpera
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hi ha un jurat determinat, una persona de la falla pregunta a la gent que va pel carrer quina disfressa li agrada més... i així donen amb el guanyador. No és molt just però no deixa de ser un joc.

      Ja tenim la pròxima però haurem d'esperar un any!!

      Ptns :)

      Eliminar
  5. muy currado el difraz

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground