Calas secretas en Ibiza

martes, 29 de julio de 2014

El post de hoy va cargado de fotos pero no podía ser de otra manera. Hoy os hablo de un secreto en Ibiza, seguro que hay muchos más y que la gente local se conoce, pero esta cala es uno de ellos y tuvimos la suerte de encontrarla y disfrutarla casi solos los dos días que estuvimos (porque repetimos visita a esta cala secreta).

Os hablo de la Cala Es Canaret, también conocida como Caló des Porcs. Es una cala exclusiva y recóndita. No encontrarás señalización que te indique cómo llegar y tampoco Google Maps ayuda... Nosotros llegamos hasta Cala Xarraca y allí le preguntamos a un chico que casualmente era de la isla y que se sorprendió al escuchar la pregunta "Por favor, ¿para llegar a Es Canaret?". Esa cara de sorpresa nos motivó todavía más a seguir con la búsqueda de la cala secreta. Tenía que valer la pena y encima nos dijo que muy poca gente la conocía, menos aún turistas con pulserita de 'todo incluído' (pero nosotros somos turistas en el aparta hotel y fuera auténticos aventureros, ya veréis en los próximos post).

Llegamos a un camino y vimos unas señales en las piedras (al final del viaje veíamos señales en todos los caminos y en todas las piedras), nos sentimos un poco Jack Sparrow y nos metimos por ese camino sin asfaltar. Al final del camino llegas a una casa, justo la que nos habían indicado que tendríamos que atravesar andando (al principio dudas, cómo me voy a meter por una casa privada... pero sí).

Para llegar a la Cala atravesando la casa privada ya disfrutas con los jardines, con los maravillosos jardines que tiene la casa. Luego bajas unas escaleras y llegas al verdadero paraíso, sobre todo cuando te das cuenta que se hacen las 12 del medio día y allí no hay más de 15 personas y gente en sus barcos.

Es estupenda para bucear, relajarse y nadar tranquilamente. Como os digo, practicamente solos. Ha sido el gran descubrimiento de este viaje, sin duda mi preferida.









*El vídeo tiene mala calidad pero quiero que podáis ver un trocito de la Cala y mi estupendo estilo haciendo snorkel solita en el mar*



Cala Xarraca
Está en el Norte de la Isla y como os digo para llegar hay que pasar por Cala Xarraca, cala que ya visitamos el año pasado y que este año no lo hicimos porque preferimos quedarnos en Es Canaret (mucho, mucho más tranquila y más facilidad para aparcar porque no va casi nadie).



Cala Benirràs 
Y otra del norte que ya me enamoró el año pasado y que por supuesto este año merecía repetir visita para reencontrarme con ella es Cala Benirràs. 

Como os dije nosotros nos pusimos en la zona de las rocas separados de la arena y las hamacas. No llegamos a meternos dentro que es la zona nudista, pero en ese tramo hay mucha tranquilidad. 

Ese día una chica buceando encontró una estrella de mar y la mostró a los que estábamos allí para que le hiciéramos una foto y luego devolverla de nuevo. Sí, luego fui a buscar estrellas de mar pero tengo que confesar que yo no encontré ninguna... sólo erizos y no me apetecía coger ninguno... 

Los martes, viernes y domingos en la explanada de la entrada a la cala ponen un mercadito. Super chulo, vintage y hippy con muchos puestos artesanales. Y los domingos la visita obligada a esta cala es para ver la fiesta de los tambores.  





Estas son mis calas preferidas del Norte de la isla, sobre todo el que para mi es el mejor secreto de Ibiza, Es Canaret. 

¿Habéis visitado alguna de estas calas? ¿Os gustan las calas tranquilas o las playas con más ambiente?

9 comentarios:

  1. que bonita es mi isla!! este año aún me lo estoy pensando que me tira muy para atrás el avión pero es que tengo tantos recuerdos y siempre que puedo me escapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Inés si en media horita estamos!! Aunque este año hemos ido en barco con nuestro coche y así nos hemos llevado de todo... espero que puedas escaparte que te lo mereces curranta!!

      Eliminar
  2. El auténtico paraíso y bien cerquita

    ResponderEliminar
  3. Que pasada!!!!!!!!! Tendré que volver a la isla y disfrutar de esos paisajes!
    Ya lo tengo todo apuntado!
    Un besazo guapa
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estas calas maravillosas, en una semana nos vamos a Ibiza y espero encontrar esta maravilla!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas este año en Agosto dejo la bici y me embarco hacia IBIZA, que con estas calitas debes estar de lujo......aver si con la info que habeis puesto por aqui se llegar....jeje....
    un saludillo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! En breve vamos de vacaciones a Ibiza, y me iria genial que me pudierais aconsejar calas "secretas", pero que sean de facil acceso,pues voy con mi peque y no estamos nada en forma�� gracias por adelantado!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground