Cómo hacer el fondo de una imagen transparente

miércoles, 29 de octubre de 2014

 
Tengo un poco abandonada la sección de trucos para el blog por eso hoy aprovecho para compartir uno muy sencillo que tiene que ver con el fondo de las fotos que subimos a nuestro blog.  Un truco dedicado sobre todo a los que tenemos el fondo de nuestro blog blanco, aunque sirve para todos los fondos.

Muchas veces hacemos una foto sobre fondo blanco pero no queda del todo limpia cuando la subimos al blog porque no es el blanco de nuestro fondo. Para que el fondo sea completamente transparente y se vea el fondo del blog (ya sea blanco, verde o amarillo) tenemos que dedicarle cinco minutos a la foto y pasarla por Photoshop. 

1. Abre la imagen en Photoshop y duplica la capa. 

2. Una vez tengas la capa duplicada elimina la primera capa.

3. Para eliminar el fondo de la capa pinchamos Capa - Estilo de Capa - Opciones de fusión...

 
4. Si el fondo de nuestra imagen es blanco o de color claro desplazamos los selectores hacia la izquierda hasta que el fondo desaparezca y queden los cuadraditos que indican la transparencia.

 


5. Ahora tienes que guardar la imagen en formato PNG.

6. Listo, ya tienes tu imagen transparente para subir al blog.



Espero que os haya servido el truco. Nos leemos el miércoles con una receta terroríficamente buena.

3 comentarios:

  1. I ara em pots explicar que es una "imagen limpia"i perque es interesant fer un fons transparent. Avui no rasco bola! peró el PAP molt ben explicat
    Ptonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això de net és pel fons blanc i no blanc brut. Són manies en realitat i depén dels gustos de cada u. En totes les imatges no m'agrada fer-ho però en algunes sí. Per disseny i manies de professió.

      Ptns :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la info.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground