Ensaladita de pollo

viernes, 17 de octubre de 2014


Este último mes estoy haciendo la cena por las tardes porque salimos a las 22h del gym y al llegar a casa apetece tener la cena preparada para sentarte en la mesa directamente. Esta receta sirve tanto para dejar la cena hecha como para poder llevártela en tupper (por ejemplo los días que vamos al gimnasio al medio día).

Es una forma diferente de comer pollo al horno. En realidad la receta se prepara casi solita en el horno y yo solo tengo que preparar el pollo para que se haga en el horno y luego cortarlo todo a trocitos con mis súper tijeras triples.

 

1. PREPARAR EL POLLO AL HORNO. Pongo muslitos de pollo en una bandeja con cebolla y patatas. Añado un poquito de vino blanco, sal, pimienta y un poco de ajo y perejil picado. Lo dejo en el horno una hora más o menos.

2. PREPARAR EL RESTO DE INGREDIENTES. Mientra se hace el pollo corto el bacon y lo frío con una pizca de aceite de oliva.

3. DESMIGAR EL POLLO. Sacar el pollo del horno, desmigarlo y cortarlo a trocitos con las tijeras. 

4. AÑADIR EL RESTO DE INGREDIENTES. 
Al pollo cortadito le añado el bacon a tiritas, queso, jamón york y la patata (que hemos hecho junto al pollo en el horno), luego lechuga y un poco de mahonesa.


Cuando lo tengo todo listo lo pongo en un plato grande y lo meto en la nevera para que se enfríe y así comer la ensalada fresquita por la noche. La tomamos así, sin nada más y la poquita ensalada que suele sobrar es para el día siguiente, para almorzar un sandwich.

 



Más sencillo imposible y lo mejor de todo es tener la cena lista cuando llegas a casa. Os iré poniendo más recetas de cenas que preparo por la tarde. ¿Soléis preparar la cena o la comida con antelación?

¡Nos leemos el lunes!

Buen fin de semana.
  



4 comentarios:

  1. Casi siempre intento dejarme la cena hecha y el fin de semana la mayoría de comidas de la semana, al vivir sola me da pereza hacerlo al salir de trabajar. Tengo que probar eso del pollo ka verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la pereza me suena, cuando J. no viene a casa suelo ir a comer a casa de mi madre o hacerme cualquier desastre de comida. Si lo pruebas me cuentas qué tal. Un beso.

      Eliminar
  2. Ummm, qué buena pinta tiene!!!, creo que voy a tener que probarla :)
    Besos

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground