Parque con las mejores vistas de Madrid

miércoles, 11 de octubre de 2017

Si buscas plan para este puente en Madrid te recomiendo uno económico, tranquilo y sencillo pero lleno de encanto, visitar uno de los parques con las mejores vistas de la capital: El Cerro del Tío Pío. También conocido como el Parque de las Siete Tetas o las Siete tetas de Vallecas, por la forma que tienen sus colinas. Y para mi, el mejor mirado de Madrid.

Parque con las mejores vistas de Madrid


Sucre se lo pasó pipa subiendo y bajando las colinas y nosotros disfrutamos contemplando y fotografiando las vistas de Madrid. A pesar de que casi llevamos un año viviendo aquí nadie nos había hablado de este parque, quizá porque está alejado de los recorridos más típicos y turísticos de la ciudad, pero merece una visita.

Las vistas más espectaculares las tendrás al atardecer. Me parece una parada perfecta para enseñar Madrid y sus edificios más emblemáticos desde otro punto de vista, pues son claramente reconocibles el Pirulí, la Estación de Atocha, la Torres Kio, las 4 Torres de Florentino, El Corte Inglés de la Castellana...

Parque con las mejores vistas de Madrid

Parque con las mejores vistas de Madrid


Aunque nosotros fuimos a pasar la mañana del sábado, tenemos el atardecer pendiente y cruzando dedos para disfrutar de un cielo menos gris y contaminado. Por cierto, nos cruzamos con mucha gente con perros, pues las colinas son perfectas para que ellos corran, jueguen y se cansen. 

Y si tengo que decir algo negativo no es del parque, ni de sus maravillosas vistas de Madrid, ni de las subidas a sus colinas... es de la gente cochina que sube a hacer su picnic y deja todo lleno de basura. Tabaco, bolsas de hamburguesas, botes de cerveza, botellas de agua, servilletas... ¿tanto cuesta recoger la basura y dejarlo todo como lo encontraste? Si vas disfruta de sus vistas, de tu velada, de esa hamburguesa con queso mientras ves el atardecer, pero luego no lo dejes todo tirado. 

Está al sureste de Madrid, en el barrio de Numancia (puente de Vallecas). El parte tiene tres entradas, si vas en coche puedes poner en el GPS una de estas calles Benjamín Palencia, Camino de Valderribas, Calle Sierra de Cuerda Larga o Calle Maruja García Romero. Si vas en transporte público, el más cercano es la parada de metro de Buenos Aires o el autobús de la EMT 141.

¿Lo conocéis? 
¿Os suena? ¡¡Ha salido en muchas series de TV!! 

Atardecer mirador Madrid
* PINCHA para ver más fotos y opiniones de los visitantes *

1 comentario:

  1. Olé!! Qué buena pinta y qué bien lo pintas, Lorena! Parece visita obligada para los amantes de los atardeceres como yo. Mil gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground