Trucos para hacer la berenjera crujiente

viernes, 20 de octubre de 2017

Lo confieso, siempre que veo Masterchef me vengo arriba de una manera sorprendente en la cocina. Me creo concursante y hago creaciones chulas y diferentes. Nunca había hecho berenjenas pero ahora es la época (dura de otubre a abril) y como recomiendan comer verduras de temporada aquí estoy yo experimentando con ellas.  

Experimentando con ellas, porque vale, aunque os he dicho que me he venido arriba en la cocina lo que he hecho ha sido reproducir uno de los platos que cené el otro día en Marieta, un precioso restaurante del grupo Larrumba. 

El plato era: Berenjenas, miel de caña & hummus

Crujiente de berenjenas sobre hummus
Plato original berenjeas con hummus vía Elle
 
Y ahora os cuento y os enseño mi versión, a ver si me dais el aprobado... en casa me lo han dado y es un plato que haré cuando tengamos invitados porque es sencillo, barato, y muy resultón sobre todo por la presentación.

Lo primero, el truco para hacer las berenjeras. Corta la berenjena por la mitad y luego haces tiras (que no rodajas redondas). Les añades un poco de zumo de limón para reducir el amargor y después las enjuagas y secas con papel absorbente.

Berenjenas, miel de caña & hummus

Berenjenas, miel de caña & hummus


TRUCO 1: deja que las berenjenas se sequen bien con el papel, incluso puedes cambiar el papel y dejarlas durante 20 - 30 minutos, ya que el agua es uno de los motivos por los que al freír se queden blandas. Una vez secas pasarlas por harina y luego por huevo, mientras tendremos el aceite bien caliente para empezar a freír. 

TRUCO 2: no freír muchas berenjenas al mismo tiempo, con paciencia y buena letra están más buenas.

TRUCO 3: al sacar las berenjenas del aceite solemos dejarlas sobre un papel absorbente, NO. Lo que tenemos que hacer es dejarlas sobre una rejilla con papel absorbente justo debajo.  

Ingredientes berenjenas, miel de caña & hummus

Berenjenas, miel de caña & hummus


¡Listo! Tenemos las mejores berenjenas crujientes del mundo. Con tres trucos sencillos podemos conseguir una textura crujiente y sin exceso de aceite.

La receta del hummus os la enseño el viernes que viene para no alargar mucho, de momento podéis ir practicando con las berenjeas.  


RECETA
Berenjenas, miel de caña & hummus

- 1 berenjena
- miel
- harina
- Hummus 
- 1 huevo

¿Tenéis algún truco para que os queden crujientes? 
¿Cómo soléis cocinar las berenjenas?

¡¡El plato más típico siempre ha sido berenjenas rellenas, pero nunca he comido!! Me voy a animar a hacer más recetas con este ingrediente.

1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground