Pasos para bañar a nuestro perro

miércoles, 22 de enero de 2014




Os tengo que ser sinceros, antes no tenía mucha idea de perros y menos de sus cuidados. Pensaba que se podían lavar todos los días o por lo menos una vez a la semana, pero no. 

Después de nuestras primeras visitas al veterinario y mucho, mucho preguntar a gente que tiene mascota creo que ya sé lo necesario para poder bañar a Sucre en casa y quiero compartir esos tips con vosotros.

Si os hacéis la misma pregunta ¿cada cuánto tiempo debo lavar a mi perro?, aquí tenéis la respuesta: máximo una vez cada quince días y mínimo una vez al mes. Nosotros lo hacemos cada 30 días aproximadamente, justo una semana después de ponerle la pipeta.

Ahora otra pregunta, ¿que champú podemos utilizar?. Eso dependerá del tipo de pelo de nuestro perro. Nosotros compramos uno en el veterinario para cachorros de pelo corto, pero luego nuestros amigos de Maskokotas nos regalaron por su tercer aniversario un champú que dan ganas de comérselo. Se trata de la gama de IV San Bernard Fruit of the Groomer. Cuesta unos 14 euros y sin duda lo volveremos a utilizar porque le deja un pelo brillante y suave.



Pues ya sabemos cada cuánto tiempo y el champú ahora, ¿por dónde empezamos para lavar a nuestro perro?

1. Lo primero que te recomiendo que hagas es vestirte con ropa vieja que no te importe mojar y ensuciar.

2. Una vez preparados nosotros, empezamos. El primer paso antes de meterle en el agua o de mojarlos es cepillarles para quitarles todo el pelo. Yo siempre lo recojo en un trozo de periódico y luego hago una bola y a la basura. 

3. Mientras le cepillo me gusta llenarle un poquito la bañera con agua tibia, porque desde el principio lo hemos hecho así y como se porta bien se sienta y se relaja. Supongo que no con todos es tan fácil el baño. Cuando ya está cepillado entonces con la ducha le mojo el cuerpo entero. Evitando siempre que le entre agua en las orejas.

4. Después de mojarlo vamos a aplicar el champú y frotamos masajeando unos minutos para que penetre en el pelo. Retiramos el champú.

5. Ahora me centro en las patas y en la barriga. Volvemos a poner otro poco de champú y después de frotar lo retiramos con agua tibia. Yo para enjuagarlo me ayudo de un cubito pequeño para estar segura de que no queda ningún resto de champú. 

6. Y ahora llega lo más divertido, cuando Sucre se sacude y es cuando él me ducha a mi. Después de ese detalle toca secarle. Primero lo enrollamos en una toalla y luego yo a Sucre le seco con el secador turnando aire frío y caliente.

7. Una vez seco le limpio las orejas con cuidado con unas toallitas especiales y también los ojos para quitarle las legañas.

Y después de esto ya estamos listos y guapos. Tengo que añadir que diariamente cepillo a Sucre con un super cepillo que compré en Maskokotas para pelo corto (podéis verlo en las fotos) y además cada vez que subimos de la calle le limpio las patitas y el culete con toallitas. Un aseo diario más sencillo pero muy útil sobre todo el cepillado para que no lo deje todo lleno de pelos.


¿Utilizáis algún champú en concreto? , ¿cada cuánto tiempo soléis bañar o duchar a vuestros perros?


2 comentarios:

  1. Nosotros a los perros los duchamos en el patio con una manguera... Creo que si los metemos en la bañera a mi suegra le da un mal jajaja (bueno, son razas grandes una rottweiler y una pastor alemán). Recuerdo que cuando la rottweiler era chiquitita, vinieron a verme el fin de semana mi chico y ella al pisito donde vivía. La metimos en la bañera y como era muy traviesilla, a mitad ducha y toda enjabonada le dio por saltar e irse a dar una vuelta llena de jabón... Me toco limpiar tooooda la casa jajajajaja pero que risas que me pegué! Eso si, ya no lo volvió a hacer más. Ahora se porta de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. En nuestro caso tenemos un perro que tiene alergia a algo ambiental y nos vemos obligados a ducharlo todas las semanas. Dicho por el veterinario. Así que no es del todo cierto que los perros no se puedan duchar mas amenudo. Los perros de concurso y competicion, pueden tener temporadas donde los duchen todos los dias. Solo tienes que usar el champu correcto.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground