Receta Buñuelos, un dulce muy fallero

viernes, 4 de marzo de 2011

¡Por fin viernes! Eso significa que ha llegado el fin de semana y no un finde cualquiera... este sábado visitaré la Feria Outlet y el domingo la mascletá y un concurso de paellas en la falla, ya os lo contaré todo!

Hoy jugamos a hacer Buñuelos, un dulce típico de la semana de fallas y que muchas churrerías ya han comenzado a vender. Yo he tenido la oportunidad de que Marina, la dueña de una churrería de Mislata, me explicara la receta de este dulce para hacer un reportaje en Mislatatv.es. 


Un reportaje que quiero compartir con vosotros para que toméis nota de la receta y os animéis a elaborarla aunque no estéis en Valencia.     



INGREDIENTES:
(Para cuatro personas)

- 2 kilos de calabaza
- 10 gramos de levadura
- 1 kilo de harina
- 1 litro de agua
- 250 cc. de aceite
- 250 gramos de azúcar


PASOS:
1. Hierve la calabaza o ásala en el horno. Una vez hecho esto, tritúrala hasta que quede una pasta suave.
2. Mezcla la harina, el azúcar y la levadura.
3. Hecha el agua caliente y mezcla la masa hasta que quede suave.
4. Cubre una sartén con aceite y espera a que se caliente.
5. Una vez que tienes la masa lista y el aceite caliente hay que ir arrancando pedazos de la masa y con el dedo hacer un agujero en el centro, dejándolo caer inmediatamente en el aceite.
6. Cuando estén dorados hay que darles la vuelta y cuando las dos partes estén listas sacarlos y espolvorearlos con azúcar.

SUGERENCIA: puedes acompañarlos con un delicioso vaso de chocolate calentito! :)

¡¡FELIZ FINDE!!
:) YO PUEDO, TU PUEDES :)

9 comentarios:

  1. ayyyyy,que ricos buñuelos..se me hace la boca agua,ahora para el cafetito...mmmmm!!pero yo para os postres soy maliisima...asiqe o los comprare o buscare un alma caritativa qe me los haga...jeje,buen finde guapi!!bsos

    ResponderEliminar
  2. buuf! ahora necesito comer buñuelos!mmmmm! q buena pintan tienen!

    bss

    Alba http://musthavemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jajaja q gracia iba a poner justo lo que ha comentado mi compañera de blog ALba...oye??? pq estoy fuera si no quedamos pa un cafe y unos buñuelitos, no??? jajajaja

    Paula

    ResponderEliminar
  4. Lorena guapa! Q ricos los buñuelos....tengo q animarme a hacerlos! Aquí no celebramos fallas pero yo imagino que nos acercaremos a Gandía que habrá menos gente que en Valencia para q el peque las disfrute. Te envio un beso enorme!!! Ah!! Mañana me acercaré al corti en busca del estuche de rimel london!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta por favor! un beso


    http://1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. madre mía que ricos, así no se puede hacer dieta, jejej

    besos

    ResponderEliminar
  7. oj! los buñuelos, me encantan y aquí en las islas los hacen de patata y cuando fui a Valencia y pobré los vuestros de calabaza, bua! que maravilla. Tan ricos.

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  8. MMMMMM..... Que buenoss
    Estoy deseando que lleguen ya las fallas! Ayer tuve la presentacion, ya falta pocooo!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground