Tejas decoradas

lunes, 4 de agosto de 2014


El tejado de nuestra casa en el campo es de tejas y entre los materiales de obra y construcción que tiene mi padre se encuentra alguna teja vieja o nueva que han comprado para hacer alguna casita anexa o reparar alguna del tejado.

Mi hermana se ha encargado de darles vida a esas tejas que están abandonadas entre el cemento, los ladrillos y la hormigonera. Le gusta decorar tejas con barro o arcilla, dejar que se sequen las piezas y luego pintarlas y añadirles detallitos.

Mi madre tiene muchas repartidas por el campo. La del comedor es la más original ya que tiene las fotos de mis sobrinos y simulan que están mirando por las ventanitas de la casa. Luego en la terraza hay un molino y dos tejitas más pequeñas que son las casitas de mis sobrinos, una para Izan y otra para Ximo.





También las vende y la mayoría de vecinos tiene una teja personalizada con los detalles que le han pedido, una escalera lateral, el nombre de su marido, el nombre de sus nietos… Tiene un trabajo laborioso pero es muy entretenido a mi siempre me ha gustado mancharme las manos con arcilla y hacer alguna cosa.


Ya tenemos aquí preparada otra bolsita de arcilla para jugar con mis sobrinos y hacer el típico cenicero, vasito o plato con la huella de sus manos. Luego lo horneamos y ya si les apetece (porque mucho rato sentados no suelen estar…) pintamos las piezas.

¿Os gustan estas tejas para decorar las casas de campo?

*atardecer en el campito bonito, mi rincón preferido*

4 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground