Tellinas, mi tapa preferida

viernes, 8 de agosto de 2014

 

Es viernes, viernes de agosto y seguramente muchos ya no estéis pegados a las pantallas de vuestros móviles, ordenadores o tablets... estaréis disfrutando de las terracitas y las tapas, ¿verdad?

Y porque agosto está para desconectar (y aunque no estoy del todo de acuerdo) y parece que todo se paraliza en este mes, el blog vuelve en septiembre, el lunes 1 de septiembre. Igual que el año pasado durante estos días y aprovechando que estoy en el campo iré preparando trucos, consejos, manualidades y muchas recetas para esa vuelta al cole.

Antes de cerrar quiero compartir con vosotros una receta súper sencilla y que en verano se convierte en una de mis tapas preferidas, las tellinas. Siempre solemos pedir un platito cuando salimos a comer o cenar y el precio ronda los 8-10€ el plato. El kilo en Consum está a unos 14€ y el otro día quisimos comprar un puñadito para cenar de tapeo en casa.

¿Qué necesitas?
Tellinas, limón, ajo, sal, aceite de oliva.

¿Empezamos?
- Lo primero y más importante es ponerlas a remojo para que suelten toda la arena. Yo las dejé toda la tarde en agua con un poco de sal. 

- Cuando preparemos las tellinas ponemos aceite de oliva en la sartén o en la plancha y cuando esté caliente sofríes los ajos, cuando esté doradito puedes añadir varias rodajas de limón y darle un par de vueltas.

- Añadir las tellinas, añadir sal y si te gusta otro chorrito de limón.

- Cuando estén abiertas que será en dos o tres minutos ya puedes ponerlas en un platito y chuparte los dedos disfrutando esta tapa. 

 

 

Disfruten mucho de agosto.

Coman mucho helado.

Den paseos largos.

Váyanse de tapeo, a la playa y a tirarse de bomba en la piscina.

Lean muchos libros.

Sueñen en las largas siestas.

Y no se olviden de volver en septiembre. 


@LorennaRM


2 comentarios:

  1. Hola Lorenna, soy Adamar, encantada de conocerte.

    Si te gustan las tellinas y eres de Castellón o alrededores, hay un restaurante en Castellón que se llama Casa Mercedes que hace unas tellinas ESPECTACULARES! Siempre que voy intento coger tapas variadas pero ese es el único que repito jejeje.

    http://AdaaaRocks.blogspot.com.es

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Encantada Adamar, ya me he pasado por tu blog y veo que también nos seguimos en twitter. Apunto tu recomendación, las tellinas es un plato que nos vuelve locos!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground