Un día en Formentera

viernes, 1 de agosto de 2014


Hoy tocaría receta pero cambio el tema para cerrar los post especiales sobre Ibiza. Y para comenzar agosto con el último post dedicado al día que pasamos en Formentera, uno de los mejores días de las vacaciones. El año pasado nos quedamos con las ganas y este año al ir más días decidimos ir sí o sí y menos mal!! Ibiza ya sabéis que me encanta pero Formentera no tiene nada que ver, esos azules y esas playas... eso sí que es el paraíso.

Si estás en Ibiza y quieres a pasar el día a Formentera lo primero que tienes que hacer es comprar los tickets del ferry y eso puedes hacerlo o bien en el mismo Puerto de Ibiza o en cualquier página web. Nosotros fuimos al puerto y compramos los tickets en Aquabusferryboats. Ida y vuelta en el mismo día cuesta 19 euros por persona.

La chica que nos vendió los tickets nos dijo que podíamos pagar el alquiler del vehículo allí mismo y luego ir directamente con el papelito a recogerlo. Eso hicimos. Entre las opciones de alquiler (bici 7€/día, moto 20€/día, coche ¿? y quad 45€/día) decidimos alquilar el quad. En realidad porque a mi me hacía mucha ilusión y porque nos pareció lo más cómodo y seguro (la única vez que me subí a una moto para conducirla terminé empotrada en el muro de una casa, literalmente).

Te dicen que tarda media hora, pero el ferry tarda 50-60 minutos en llegar a Formentera. Se hace un poco largo porque quieres llegar enseguida, pero es bastante cómodo. Una vez llegas te recomiendo que te des prisa en buscar la oficina para recoger el vehículo que hayas alquilado, nosotros hicimos un sprint para ser los primeros y no esperar ni un minuto en la larga cola. Tras la primera inspección y contacto con el quad empezamos con la primera parada...

1ª PARADA: Far de la Mola
  
A unos 20 km del puerto. Te recomiendo que sea la primera parada para disfrutar de las vistas y en nuestro caso también para disfrutar un rato conduciendo el quad. Se puede contemplar el azul en todas sus tonalidades, unos azules que enamorar a primera vista. 


2ª PARADA: Caló de Sant Agustí

Insisto en el azul (azules de todos los tonos bonitos de azul que te puedas imaginar), pero las fotos que hicimos allí son preciosas y están llenas de luz y con un paisaje maravilloso. Encontrarás este pueblecito por la carretera principal de la isla. Nos encantaron las pasarelas de madera que ayudan a conservar las dunas. Dimos un paseo y disfrutamos de un ratito de sol. 



3ª PARADA: Platja Mirjorn 


Es una de las playas más grandes de Formentera, tiene unos 5 km y es perfecta para bucear. Concretamente nosotros estuvimos concretamente delante del Restaurante 10punto7 Formentera donde comimos (dentro de nuestra frase 'un día es un día' comimos en este magnífico italiano). Se me hizo tan, tan cortita la mañana en la playa buceando y recogiendo conchitas y luego comiendo... no me quería ir de allí pero tocaba ir a nuestra última parada.

4ª y última PARADA: Platja d'Illetes

Después de comer fuimos a Platja d'Illetes de la que todo el mundo habla. No cabía una toalla y estámos todos toalla con toalla, bien pegaditos. Y de aquí, de estas aguas cristalinas que parecía una piscina gigante si que no quería salir. De hecho me pasé casi todo el rato dentro del agua. 

Al ser un Parque Natural si quieres entrar con vehículo tienes que pagar 3,5€ por entrar con la moto, 5€ por entrar con el coche y 8€ por entrar el quad. 

Dentro hay varias zonas para visitar pero nosotros nos quedamos toda la tarde en el mismo sitio para aprovechar la tarde y como os digo pegarnos un largo baño. 


Consejos:  
- Ten en cuenta que la hora punta para poner gasolina es por la tarde entre las 19:30 y las 20h y que se forman largas colas. Hay que tenerlo en cuenta para no perder el ferry de vuelva a Ibiza (aunque sinceramente no me hubiera importado quedarme allí perdida).
- La primera vez que visites Formentera no te recomiendo que alquiles bici, porque un día es muy cortito y en moto te dará tiempo a ver la isla completa, pero en nuestra próxima visita, que iremos seguro a Platja d'Illetes no nos importaría alquilar unas bicis porque está cerquita del puerto.

¿Tú también te enamoraste de Formentera?, ¿tienes pensando ir?, ¿has ido y quieres ampliar los consejos o recomendar alguna cosita? Me encantará leer vuestros consejos.

4 comentarios:

  1. Me Gusta Formentera porque es muy bonita
    y tienes mucho que pasear por sus calas y playas yo conozco solo illetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Illetes es muy, muy bonita, aunque está llenita!! Un abrazo Dani.

      Eliminar
  2. Hola Lorena:

    Acabo de descubrir tu blog, me encanta... muy variado e interesante!!!
    Estoy empezando en esto de los blogs ( el mio es de terapias naturales) y está muy muy currado! se nota que controlas de informática!

    Comento sobre este post porque este verano voy a ir a Ibiza y me ha ayudado mucho toda la info, tb esta de Formentera ya que quiero visitar esta otra islita sin falta!

    Me han informado que desde Cala Nova ( donde también me alojaré) hay barcos por 32 eur cada uno!!!! me sorprende que te saliera tan barato ir desde el puerto!!!

    Y otra cosa, hay taxis o si o si hay que alquilar un vehículo?

    Gracias y un abrazo,

    Namasté

    ResponderEliminar
  3. Admiro a la valiosa información que ofrecen en sus artículos. Voy a marcar tu blog y tener mis hijos comprueben aquí a menudo. Estoy seguro de que van a aprender un montón de cosas nuevas aquí que nadie!
    ibiza formentera ferry tickets

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground