Cómo viajar con perro en el coche

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Lo primero que hicimos cuando llegó Sucre fue informarnos de cómo tenía que ir en el coche. ¿Es obligatorio un cinturón, puede ir en la parte delantera o solo puede ir detrás? 

Pues sobre el transporte de animales de compañía la DGT no indica específicamente nada, lo único que nos indican es que el conductor "esta obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción". No obligan pero recomiendan sujetar a nuestra mascota y desde la RACE nos indican que para viajar de forma segura y en el caso de tener algún accidente el perro sufra lo menos posible es fundamental llevarlos bien sujetos. Y la forma de sujetarlos dependerá del tamaño de nuestro peludo.
Por ejemplo, los más grandes tendrían que viajar en el maletero y colocar una red o rejilla y además siempre sujetos con un arnés. Desde la RACE desaconsejan los cinturones con un solo enganche a la hebilla del cinturón y según los tests de impacto que han realizado los sistemas más seguros para transportar a nuestro perro en coche serían:

- En trasportín si el perro es pequeño
- Y para el resto de tamaños, sentado en el asiento trasero del coche sujeto con un arnés de doble anclaje homologado y unido a los enganches del cinturón de seguridad.

 


Nosotros compramos este arnés y la funda para el coche en Maskokotas. La funda va genial para no ensuciar y llenar los asientos de pelos (que por mucho que tengamos el recogepelomágico, más info aquí) que luego son imposibles de quitar. 

Lo primero que hacemos es colocar la funda, luego ponerle el arnés a Sucre, sujetarlo al cinturón de seguridad y listo. Enseguida se tumba y se duerme. Es un solete!! 

¿Vuestra mascota se porta tan bien en el coche? A Sucre le gusta mucho. ¿Cómo soléis transportarlos?

 

1 comentario:

  1. Doncs sencillament no el transporto :). Peró tu fas el correcte és molt important portar-los lligats
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground